"Lo raro es que justo hoy que tenías que venir con el look de la remerita que usás últimamente, te venís de saco y camisa, hoy era al revés". Mitad chiste, mitad pase de factura, el presidente Mauricio Macri aprovechó el acto que compartió este lunes con el jefe de Gobierno de la Ciudad para hacerle un comentario sobre la forma que eligió para vestirse durante los últimos meses.

Horacio Rodríguez Larreta, de estricto look pro, con saco y camisa azul, sonrió y acompañó la ocurrencia de su jefe político. Fue durante la inauguración de las nuevas oficinas de Accenture, donde Macri admitió que  el índice oficial de precios de marzo registrará un pico.

Rodríguez Larreta, en esta ocasión de remera de manga larga (foto de archivo)
Rodríguez Larreta, en esta ocasión de remera de manga larga (foto de archivo)

Desde hace algunos meses, el jefe de Gobierno de la Ciudad parece haberle dado descanso al traje. Salvo en las galas, el dirigente suele apostar por una remera de cuello redondo, a veces acompañada por un abrigo cuando el tiempo así lo requiere.

El look parece no ser espontáneo y también es utilizado por algunos intendentes bonaerenses del oficialismo. Según un círculo rojo publicado en febrero, la "remerita" nació tras una sugerencia del ministros de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, quien busca gestos para acercar a los dirigentes a los ciudadanos que gobiernan o pretenden hacerlo.