Tras la eliminación de las listas colectoras en la provincia de Buenos Aires, el peronismo compartió un acto

Inauguraron una pileta en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
infobae

El peronismo bonaerense se reunió hoy en Avellaneda y mostró una nueva foto de "unidad" de las distintas vertientes del justicialismo de cara a las elecciones provinciales, luego de que la Casa Rosada eliminara por decreto las listas colectoras en la provincia de Buenos Aires.

En el playón del Parque Domínico se congregaron intendentes como Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, los diputados Agustín Rossi, Axel Kicillof, Daniel Scioli y Felipe Solá, además de grupos como Kolina y Nuevo Encuentro.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y con el objetivo de lograr un frente de unidad, el peronismo bonaerense volvió a dar una muestra de que en el principal distrito del país el camino está más allanado que a nivel nacional.

Durante su discurso, el hijo de la ex presidente Cristina Kirchner afirmó que "el pueblo aprendió y en octubre va a reaccionar y va a llenar las urnas de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina".

"Los intendentes todos los días dan una pelea titánica para tratar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre sus pueblo", destacó Máximo Kirchner. Y agregó: "Nuestro país se merece algo mucho mejor que este presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó".

Espinoza, Magario, Insaurralde, Máximo Kirchner, Ferraresi, Magario, Solá y Scioli
Espinoza, Magario, Insaurralde, Máximo Kirchner, Ferraresi, Magario, Solá y Scioli

Por su parte, Kicillof -uno de los dirigentes que aspira a competir por la Gobernación bonaerense- afirmó que en el encuentro se reunieron "todos los dirigentes e intendentes del campo nacional y popular" que quieren y pueden "cambiar esta realidad". "Hoy tenemos una sociedad que está buscando una alternativa y como dirigentes tenemos que deponer cualquier personalismo para construir algo amplio", sostuvo el ex ministro de Economía en declaraciones al canal C5N.

En tanto, Insaurralde aseguró que el peronismo quiere "recomponer la alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó" y aseguró que "Vidal es Macri; es una sonrisa con ajuste".

Por su parte, Scioli, que viene de ratificar su precandidatura presidencial, remarcó que "la unidad es a favor de la recuperación de la Argentina". "Tenemos que bregar por la unidad de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios, de los jóvenes y las mujeres de la Argentina, mostrándoles que hay otro camino y que no es éste que dice el Gobierno que es el único, con ajuste tras ajuste, sino con crecimiento y desarrollo", añadió el ex gobernador bonaerense.

A su turno, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá destacó que "acá estamos los que estamos unidos, es la unidad de los unidos, pero tenemos que ir por muchos más para ganar las elecciones, cada uno de ustedes nos tienen que ayudar a convencer a la gente que está destruida por lo que estamos viviendo, que se puede salir de esa destrucción y  que se puede empezar de nuevo como tantas veces ya lo hizo el peronismo".

Finalmente, el diputado nacional y también aspirante a la Gobernación bonaerense Fernando Espinoza consideró que "el camino para frenar a Macri y la coejecutora de este plan de ajuste, Vidal, se construye unidos". "El 10 de diciembre se van. Macri y Vidal ya fracasaron y desde acá, desde Avellaneda, convocamos a todos los que todavía no están convencidos: a los empresarios, a los chacareros, a los estudiantes, a los jubilados y a los trabajadores. Queremos construir una Provincia con justicia social e igualdad de derechos para todas y todos", concluyó.

El encuentro, convocado bajo la consigna "Unidxs por la Provincia" intenta dar señales de una construcción opositora amplia frente al decreto publicado el último viernes en el Boletín Oficial para eliminar las listas colectoras.

La medida adoptada por el presidente Mauricio Macri apuntó principalmente a impedir un acuerdo entre el PJ bonaerense y el Frente Renovador de Sergio Massa, que venían conversando sobre la posibilidad de impulsar un único candidato a gobernador bonaerense que pudiera acompañar más de una lista presidencial.

Seguí leyendo:

El Gobierno oficializó la prohibición de listas colectoras y candidaturas múltiples