Durante la mañana del jueves, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, visitó la heladería Los Amores, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí, consultado por las declaraciones que expresó Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante las últimas horas, Massa expresó: "Lo único que está repuntando es la deuda, la inflación, el cierre de Pymes, el desempleo y los tarifazos".

En medio de la difícil situación que atraviesa el sector pyme como consecuencia de las altas tarifas, la presión impositiva y la caída del consumo, el precandidato a Presidente de Alternativa Federal se refirió a las declaraciones de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, quien ratificó en Washington que el programa con la Argentina "está funcionando".

Lagarde había manifestado: "Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar".

En ese sentido, el líder del FR enfatizó: "Argentina es un país soberano y sobre nuestro camino opinamos los argentinos. El FMI sólo le prestó plata a la Argentina, no la compró".

Lagarde le recomendó a los candidatos presidenciales que, luego de las próximas elecciones, mantengan las políticas actuales, porque sería "una tontería" dilapidar los esfuerzos realizados, ya que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar.

Ante estas sugerencias, Massa fue contundente en su opinión y sostuvo que "lo que no es una tontería es que cada día mil argentinos se queden sin trabajo. El sufrimiento de la gente no es una tontería. Los tarifazos no son una tontería. La inflación no es una tontería y la desocupación, tampoco".

El líder del Frente Renovador también señaló que "el programa económico no funciona porque el Gobierno eligió un mal camino, asociado al FMI, y ese camino perjudica a los argentinos. Los argentinos somos soberanos y vamos a elegir un nuevo gobierno en octubre, construir una nueva mayoría y renegociar el acuerdo con el FMI".

Seguí leyendo: