Primarias en Chubut: Arcioni se proclamó ganador y hay paridad entre los dos principales candidatos del PJ

Con el 38 % de las mesas escrutadas, el gobernador lidera el caudal de votos. Reina la incertidumbre sobre la interna peronista, aunque Mac Karthy se anota una diferencia de dos puntos frente al kirchnerista LInares. Restan volcarse los resultados en Comodoro Rivadavia, distrito decisivo en la elección

Compartir
Compartir articulo
Mariano Arcioni, Carlos LInares, Gustavo Mac Karthy y Gustavo Menna, expectantes tras la votación de hoy en Chubut
Mariano Arcioni, Carlos LInares, Gustavo Mac Karthy y Gustavo Menna, expectantes tras la votación de hoy en Chubut

Con el 38 % de las mesas escrutadas en las PASO en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, de la coalición Chubut al Frente se proclamó ganador de la elección y fue felicitado por sus pares.

El mandatario se anotó una muy amplia ventaja ante la fórmula de Cambiemos,  encabezada por Gustavo Menna: el ex delfín de Mario Das Neves ostenta el 31 % de los votos, en una tendencia firme,  frente al 15 %  alcanzado por su rival radical.

La interna del PJ, en tanto, transita una virtual paridad, con una cada vez más leve diferencia a favor del Gustavo Mac Karthy (14,9 %) frente al kirchnerista Carlos Linares (14,6 %), aunque restan volcarse los sufragios de Comodoro Rivadavia, distrito clave para esta elección.  Frente a ese panorama proyectado en la primaria el kirchnerista Linares competiría por la gobernación el 9 de junio.

Asmismo, el caudal de votos justicialistas (30%)  duplicó la adhesión a  Menna, castigado por la coyuntura económica a nivel nacional con alto impacto también en Chubut.

En tanto, el tercer candidato del PJ, Omar Burgoa aparece rezagado con un 3,8 % de adhesión.

Los votos en blanco, nulos, impugnados o recurridos suman el 11%, según los datos de la Justicia electoral. A su vez, hubo un marcado ausentismo en las urnas: votó casi 30 % menos del padrón electoral.