Detuvieron al hombre que amenazó a las diputadas Myriam Bregman y Karina Banfi

Es un jubilado ferroviario de 70 años y está preso en la cárcel de Marcos Paz

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde su cuenta de Twitter @JOB2015Omar, un hombre de 70 años que vive en la provincia de Santa Fe amenazó de muerte a las diputadas Myriam Bregman y Karina Banfi. Fue detectado por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la policía Federal y detenido por una orden del juez federal Ariel Lijo.

Bregman,  diputada porteña por el Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda y Banfi, diputada nacional por la Unión Cívica radical en Cambiemos, fueron amenazadas desde la misma cuenta de la red social Twitter con una foto similar: la de una mujer colgada de una horca. JOB –Infobae no publica su nombre completo- amenazó por mensaje directo de  Twitter a Bregman en 2016 y a Banfi mediante posteos públicos en 2017. Ambas hicieron las denuncias que quedaron acumuladas en el juzgado federal 5 que ahora subroga Ariel Lijo.

La diputada Myriam Bregman (foto Patricio Murphy)
La diputada Myriam Bregman (foto Patricio Murphy)

Las amenazas a las diputadas fueron por las opiniones de ambas en programas de televisión sobre asuntos diversos como los desaparecidos o la legalización del aborto.

Las amenazas por Twitter de JOB no se dirigieron solo a las dos diputadas. Amenazó también a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y a los conductores Mauro y Jonathan Viale, Víctor Hugo Morales y Marcelo Tinelli.

La cuenta del jubilado ferroviario que se encuentra detenido fue suspendida por Twitter, que ante el requerimiento judicial identificó al usuario. A partir de ello los policías federales llegaron hasta la casa de JOB en Puerto General San Martín, en el departamento santafesino de San Lorenzo, donde fue apresado.

La diputada Karina Banfi
La diputada Karina Banfi

Cuando declaró frente a Lijo en indagatoria  –asistido por el defensor oficial Juan Martin Vicco- dijo que su intención "no era amenazar a nadie", según explicaron fuentes judiciales a Infobae.

Cuando los policías allanaron su domicilio -JOB vive allí solo-  encontraron 13 teléfonos celulares y cinco  computadoras. Los investigadores están analizando el contenido de todos los dispositivos que tenía en su poder el hombre que sigue detenido en la cárcel de Marcos Paz.

El juez ordenó que se le hiciera un estudio psiquiátrico en el Cuerpo Médico Forense para determinar cuál es el estado de sus facultades mentales, si comprende lo que le imputaron, si representa un peligro para sí o para terceros y si es inimputable. El magistrado espera el resultado del peritaje para resolver su situación procesal.