El ministro del Interior Rogelio Frigerio (Adrián Escandar)
El ministro del Interior Rogelio Frigerio (Adrián Escandar)

El ministro del Interior Rogelio Frigerio no descartó la posibilidad de que el diputado Martín Lousteau, de extracción radical, comparta boleta con el presidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre.

"No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así", dijo el ministro en el programa "LNE", que se emite por A24.

La declaración se da en un contexto en el que la posibilidad de que el compañero de fórmula del presidente sea miembro de la UCR sobrevuela la coalición oficialista. En esta línea, Frigerio indicó que el considera importante el "seguir consolidando la salud de Cambiemos".

"Me parece que es sano discutir cosas entre los miembros del mismo espacio político", agregó el ministro, poco después de que el Presidente habilitara la incorporación de referentes radicales y de la Coalición Cívica. No obstante, aclaró: "Nos reunimos todos los días con el radicalismo".

Consultado sobre la posible candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Frigerio dijo que "Argentina necesita otra oposición, una con la que podamos compartir ciertos valores básicos y políticas públicas que definen si seguimos o no en el subdesarrollo".

Sin embargo, remarcó que todavía no conoce son sus propuestas concretas. "Estaría bueno saberlo para debatir", agregó.

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna

Con respecto a la potencial candidatura de la ex presidente Cristina Kirchner, Frigerio aclaró a su vez que también tiene que decidir si competirá en los comicios, pero especuló con que su decisión será por la positiva.

"¿Por qué no se presentaría teniendo ese núcleo de apoyo duro que la ha sostenido durante estos años por fuera del poder?", se preguntó. En tanto, indicó que ese núcleo duro representa "cerca del 30% de la población que no varió en función de nuestro gobierno" y remarcó que "mantiene su adhesión porque cree que sus políticas los han favorecido".

A la hora de analizar el porvenir electoral de la coalición a la que pertenece, el ministro eligió hacerlo diferenciándose del kirchnerismo al decir que "nosotros le decimos la verdad a la gente y antes eso no pasaba", y que "algunos ponderan más que se les diga la verdad, otros menos".

"Creo que a pesar de los grandes problemas económicos y sociales, de las dificultades y la incertidumbre, en general no hay ánimo en Argentina de retroceder, de volver a las políticas que nos generaron esta situación", cerró.

Seguí Leyendo