"Logramos bajar los índices de secuestros, robos y homicidios", dijo Patricia Bullrich destacando su gestión en el área de Seguridad. Para la ministra hubo un cambio de paradigma con respecto al gobierno anterior y "hoy la seguridad no es el tema principal de preocupación de los argentinos".

Entre los temas que preocupan a la sociedad, Patricia Bullrich se refirió a la situación económica: "Los cambios que se están haciendo para lograr el orden definitivo se van a sentir en un tiempo" expresó y en sintonía con Mauricio Macri resaltó que "este es el camino".

Sin embargo, haciendo un balance sobre la situación económica apuntó al kirchnerismo: "La Argentina vivía una mentira con la energía gratis, no se podía sostener más el gasto público. Lograr estos cambios generan situaciones de mucha incertidumbre". En sus críticas a la oposición denunció intentos de desestabilización al expresar que "desde el primer día apareció  'el club del helicóptero'".

(Prensa Presidencia)
(Prensa Presidencia)

En declaraciones al programa Mercado sin pulgas que se emite por Crónica TV, Bullrich se refirió a los rumores que la posicionan como posible acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial. "Es algo que salió en los medios, yo no me candidateo a nada, quiero seguir siendo ministra de Seguridad".

"Estoy al frente de un equipo de 100 mil efectivos federales que lleva a cabo un trabajo coordinado que hoy comienza a ser reconocido por ciudadanos y mandatarios provinciales de distinto signo político", comentó afirmando sus intenciones de mantenerse al frente de la cartera de Seguridad.

Sin embargo, en el plano electoral manifestó que "la política contra el narcotráfico va a ser un eje importante para la reelección de Macri". 

Cuando se le preguntó por el supuesto malestar de la gobernadora María Eugenia Vidal a partir del enfrentamiento entre efectivos de la  Federal y policías bonaerenses en Avellaneda, Bullrich respondió: "No sabíamos que nos íbamos a encontrar con policías delincuentes".

"Me gusta la gestión de Vidal", remarcó y aclaró que "no hubo ningún problema". "Trabajamos codo a codo, luchamos contra el narcotráfico, las mafias y las barras".

Consultada sobre las detenciones de la pareja iraní con documentación falsa, de los artistas chilenos y de la selección de Futsal de Pakistan que fue deportada, la ministra recordó que la Argentina sufrió los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel: "Hay que cuidar a la población de posibles ataques terroristas".

Puntualmente sobre la pareja chilena que aún sigue demorada en Argentina aclaró que "las personas pueden ser artistas pero lo que se evalúa es el hecho de dejar la habitación con un elemento sospechoso".