La legislatura de Chaco suspendió las PASO por un año

El proyecto fue acompañado tanto por el PJ como por Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La legislatura de Chaco aprobó anoche la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por un año.

El proyecto de ley fue presentado por un legislador peronista y recibió el apoyo mayoritario del Frente Chaco Merece Más (PJ) y de Cambiemos (UCR). Con 17 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones se aprobó la iniciativa.

El gobernador Domingo Peppo, con intenciones de competir por un segundo mandato, hasta ayer no había anunciado el cronograma electoral chaqueño.

El mandatario explicó anoche que la suspensión se planteó "en virtud de la situación de emergencia que se vive en la provincia y en el país". "Hoy la gente no está interesada en eso, aunque puede ser importante para el sistema político", agregó en diálogo con Chaco TV.

Además, Peppo señaló que la medida "garantiza recursos que se pueden destinar a otras cuestiones que la provincia necesita".

Desde Cambiemos apuestan a que este hecho genere una ruptura en el oficialismo ya que Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, había manifestado su aspiración a ganar la gobernación por tercera vez.

Las candidaturas se podrían haber definido en las primarias y ahora se especula con que se fracture la alianza que gobierna la provincia desde 2007.