El fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli

La petición en favor del fiscal Carlos Stornelli comenzó a viralizarse en las redes sociales y ya acumuló unas 13.660 firmantes.

La iniciativa, que busca "frenar el procesamiento" del fiscal, y que fue propuesta por una usuaria de Change.org llamada Nancy Barcelo, se convirtió en tendencia en Twitter durante la noche del sábado.

Su petición está dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Según explicó la propia usuaria, el pedido busca garantizar la "libertad de acción" al fiscal que investiga la matriz de corrupción kirchnerista revelada por la anotaciones del remisero Oscar Centeno, en la denominada causa de los cuadernos.

La plataforma Change.org sirve para que personas "comunes" puedan iniciar campañas y movilizar seguidores para "lograr soluciones" a sus problemas.

El fiscal Stornelli fue declarado "en rebeldía" por no presentarse a la citación indagatoria en una causa  donde se lo vincula al falso abogado Marcelo D'Alessio. Aparecen entre los cargos un pedido de extorsión al empresario Pedro Etchebest y también presuntas maniobras sobre el abogado José Manuel Ubeira.

Juez Alejo Ramos Padilla (NA)
Juez Alejo Ramos Padilla (NA)

El fiscal Stornelli fue declarado "en rebeldía" por no presentarse a la citación a indagatoria en una causa en la que se lo vincula al falso abogado Marcelo D'Alessio. Éste último, detenido desde  el 15 de febrero, enfrenta varios cargos, entre ellos un pedido de extorsión al empresario Pedro Etchebest y también presuntas maniobras sobre el abogado José Manuel Ubeira.

El fiscal que investiga la causa de los cuadernos apeló la declaración de rebeldía e insiste en que el juez Alejo Ramos Padilla "no tiene competencia" en la causa. Además, asegura que el llamado a indagatoria y las sanciones de que es objeto constituyen una maniobra "persecutoria" de un juez que ha mostrado "parcialidad y tendenciosidad".