Storani: "Lousteau sería un muy buen candidato presidencial para Cambiemos"

El dirigente radical consideró que Macri "no es el mejor candidato de Cambiemos" y reclamó abrir las primarias

Compartir
Compartir articulo
Para el dirigente radical Federico Storani, Macri no es el mejor candidato posible de Cambiemos. (Martín Rosenzveig)
Para el dirigente radical Federico Storani, Macri no es el mejor candidato posible de Cambiemos. (Martín Rosenzveig)

En una suerte de operativo clamor por distintos medios, el vicepresidente 2° de la UCR, Federico Storani propuso al diputado Martín Lousteau como precandidato presidencial de Cambiemos y no descartó un eventual apoyo a las aspiraciones del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. 

"No creo que Macri sea el mejor candidato de Cambiemos, por eso estoy pidiendo que nos abran la PASO", sostuvo el dirigente radical sobre el reclamo de que haya competencia interna en la coalición oficialista.

Con un tono fuertemente crítico sobre la gestión de Mauricio Macri, Storani opinó que "Lousteau sería un muy buen candidato presidencial para Cambiemos". Además, se refirió ante una eventual convocatoria a una Convención partidaria que redefina el marco de alianzas de la UCR y lamentó que el espacio oficialista que sea "solo un instrumento electoral y no una coalición de gobierno".

Consultado sobre las opciones electorales disponibles, el dirigente radical admitió que se siente más "cercano" a Roberto Lavagna que del presidente Mauricio Macri. "A mí me seduce Lavagna, si bien no es candidato todavía, porque fue candidato nuestro en su momento y plantea superar la grieta. Además, cuando una crisis es profunda y prolongada, lo que corresponde es ensanchar las bases de sustentación", sostuvo en diálogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce la periodista Nancy Pazos por radio Rock&Pop.

Federico Storani reconoce haber sido uno de los principales dirigentes que apoyó la creación de Cambiemos en 2015, en la convención radical de Gualeguaychú, cuando ya se expresaban con claridad posturas enfrentadas sobre el liderazgo de Macri. En esa oportunidad formó parte de esa mayoría radical que respaldó la candidatura del líder del PRO.

"Yo me siento absolutamente responsable de que el radicalismo esté hoy en Cambiemos. Era presidente de bloque cuando se decidió esto en Gualeguaychú", afirmó Storani en tono autocrítico.

Sectores de la UCR impulsan al diputado Martín Lousteau como precandidato a Presidente.
Sectores de la UCR impulsan al diputado Martín Lousteau como precandidato a Presidente.

En las últimas horas, el dirigente radical reanudó su reclamo de Justicia para que se agilice el juicio contra el hombre que manejaba la lancha que mató a Manuel, su hijo de 14 años, su ex pareja y otra persona en el Delta del Tigre. El episodio ocurrió hace tres años. "Me partió la vida y el juez tiene la causa dormida", lamentó a Infobae.

Tensión en Cambiemos

La postura del referente radical expresa un malestar creciente al interior de la centenaria agrupación de Hipolito Yrigoyen. La pulseada intra-partidaria tuvo como hito la fractura del frente electoral en la provincia de Córdoba debido a la falta de acuerdo entre el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre.

Esta semana, la UCR Capital sumó un ingrediente más a la tensión en la coalición oficialista al emitir un comunicado en el que cuestionó al Gobierno por la "grave crisis económica e institucional" en curso y pidió frenar el "péndulo entre el populismo y el neoliberalismo". "El fomento de las divisiones pudo servir para ganar una elección, pero no ha sido útil para gobernar. Llamamos la atención de quienes tienen poder de decisión en la actualidad, de no insistir por ese camino", señalaba la declaración.

Seguí leyendo:

Tensión en Cambiemos: la UCR porteña pidió frenar el "péndulo entre el populismo y el neoliberalismo"

Con críticas al Gobierno, la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos y pospuso las definiciones electorales

A tres años de la muerte de su hijo, Federico Storani pide justicia: "Me partió la vida y el juez tiene la causa dormida"