El senador nacional y precandidato a presidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que en los últimos 15 días el espacio de Alternativa Federal creció en la consideración del electorado argentino, en detrimento de la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

"Hay un crecimiento del espacio de Alternativa Federal con el conjunto de candidatos que expresamos esa voluntad de cambio en el peronismo, y con otros actores políticos y estructuras importantes en la vida pública como el socialismo y el radicalismo, que también están dialogando", indicó el senador en el programa "La Rosca" que se emite por TN.

En esa línea, Pichetto fue consultado si los intentos de acercamiento también incluyen a la ex presidente Cristina Kirchner. La pregunta hacía referencia a la decisión del kirchnerismo de no presentar candidatos a las elecciones a gobernador e intendente de la provincia, lo que fue interpretado desde algunos sectores como indicativo de un acuerdo destinado a contribuir a la victoria del peronismo en la provincia. Y, en particular, a la reelección del gobernador Juan Schiaretti.

Sin embargo, el senador negó rotundamente la existencia de un acuerdo entre estas dos fuerzas políticas. "Cristina bajó a (el ex candidato Pablo) Carro por una realidad y un dato electoral, no porque pactó con Schiaretti. El peronismo de Córdoba tiene una identidad y siempre ha hecho clara su posición anti 'k'", aseguró.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

Y continuó: "probablemente iba a tener una intención de voto muy baja. El resultado iba  a ser negativo, por lo tanto no me parece mal que hayan bajado el candidato. Hasta es inteligente".

El senador luego indicó que no obstante quien gane las elecciones, el próximo término presidencial deberá encararse con una "voluntad común puesta al servicio de grandes reformas y cambios donde los medios, actores económicos, sindicatos, tienen que ser parte de la discusión". "Si no se comprende la realidad, es muy difícil encontrar los caminos para solucionar los problemas", agregó.

En otro pasaje de la entrevista, Pichetto criticó el fallo en el que el ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo fueron condenados por la venta del predio ferial La Rural.

"Es un papelón. Creo que ahí hay plazo razonable vencido. Es hasta injusto en términos de la sanción. Se dice que la otra parte del hecho compró La Rural a precio vil pero no está en el proceso ni la sentencia. Argentina tiene características muy especiales. El presidente llega con todos los honores y termina en el cemento de Comodoro Py", dijo.