Patricia Bullrich: "No es un tema de discutir el dólar sino las estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar"

Compartir
Compartir articulo

"Cambiamos la filosofía. No somos más zafaronistas, estamos a favor de la víctima y no del delincuente y eso la gente lo reconoce". Lo dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al marcar diferencias con la doctrina del ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

Bullrich sostuvo que "hoy estamos con mejores números que en el gobierno anterior aunque no había estadísticas y debimos reconstruirlas". Y enseguida enumeró: "Hay un 22% menos de homicidios, un 8% menos de robos y hurtos, aumentó el decomiso de drogas, hay más narcotraficantes presos, se desarmaron más bandas de narcotraficantes en todo el país …".

 
La ministra Patricia Bullrich (Patricio Murphy)
La ministra Patricia Bullrich (Patricio Murphy)

"Ahora mandamos al Congreso el nuevo Código Penal, antes la legislación penal juvenil. Estamos cambiando la normativa para que en Argentina haya menos víctimas, menos delincuentes y más tranquilidad", agregó la ministra en declaraciones a TN.

Y agregó: "Además de la flagrancia, ahora enviamos al Congreso un cambio en el sistema de excarcelaciones del país para que no se excarcele enseguida y haya un agravante para aquellos delitos con violencia inusitada. Vamos a fondo con todas las leyes".

"En Argentina, todo es mafia y arreglos. Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado, y si no le desarmo ese privilegio, el tipo sigue viviendo ahí y la gente no tiene más trabajo", siguió Bullrich.

"La vamos a pelear a fondo. Y este no es un tema de discutir el dólar de hoy o de mañana. Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar. El que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos", insistió.

Bullrich se refirió también al encuentro que mantuvo con el falso abogado Marcelo D'Alessio en 2016. "Me aseguró que la Argentina es el principal exportador de cocaína en el mundo. Yo le respondí que no me podía decir eso. No me pareció serio y estaba fuera de sus cabales", explicó.