En medio de su encendido discurso de esta mañana en el marco de la reunión de gabinete xmpliado que tuvo lugar en el CCK, el presidente Mauricio Macri se tomó algunos minutos para explicar por qué viste hoy dos medias de distinto color ante la mirada extrañada de los asistentes.

"Para los que creen que me volví loco, las medias no son de distinto color porque me volví loco. Es porque es el Día Internacional del Síndrome de Down. Ahora aplauden pero ustedes me miraban y decían 'Awada lo dejó salir de casa sin mirar qué se había puesto o estaba la luz apagada', no. Me puse esto porque la diversidad es algo maravilloso y nosotros no tenemos que dejar a nadie atrás", dijo el mandatario.

"Por eso quiero decirles que con esa honestidad, con esa intencionalidad, que tenemos que expresar que estamos acá por lo más maravilloso que hay en este mundo, que es el amor. Porque realmente amamos este lugar, amamos al prójimo y queremos ayudarlo. Queremos ayudarlos a encontrar ese camino donde cada uno encuentre su lugar para ser protagonista y eso deja atrás los miedos, las dudas. Porque el amor es la fuerza más potente que podemos tener entre nosotros", prosiguió el jefe de Estado.

"Hagámonos cargo de ese liderazgo. Hagámonos cargo de decirles a los argentinos 'es por acá'. Por acá sus hijos van tener oportunidades. Por acá vamos a sentirnos incluidos, vitales, fuertes. Entusiasmados. Pero hay que poner el hombro y remarla", añadió.

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora desde hace algunos años con el objetivo de generar una mayor concientización y promoción de los derechos de las personas que tienen esta alteración genética. Una de las campañas promovidas durante esta fecha es la de usar dos medias de diferente color para resaltar "que a pesar de ser distintos todos somos iguales".

Seguí leyendo: