Ricardo Echegaray irá a juicio oral acusado de encubrir a Lázaro Báez

Será el segundo proceso judicial que deberá enfrentar

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Echegaray (NA)
Ricardo Echegaray (NA)

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex jefe de la DGI Ángel Toninelli fueron hoy enviados a juicio oral y público por el presunto encubrimiento impositivo a las empresas de Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada la investigación de la causa y dispuso la elevación a juicio del caso en una resolución de 94 páginas. Echegaray y Toninelli están acusados de los delitos de encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionarios públicos.

La imputación contra el ex titular de la AFIP es haber cerrado en 2012 la Delegación de Bahía Blanca del organismo en donde se estaba investigando si empresas de Báez usaban facturas falsas.

Las investigaciones dentro de la AFIP estaban muy avanzadas y mostraban "un fraude tributario mediante la utilización de facturación apócrifa, cuyo beneficiario era presuntamente en forma directa o indirecta, dependiendo del caso, la empresa Austral Construcciones S.A., cuyo accionista mayoritario (95%) es Lázaro Antonio Báez", según la acusación.

Otro de los hechos del caso es que Toninelli usó el avión privado de Báez para hacer un viaje a Santa Cruz.

El juez Casanello procesó a ambos ex funcionarios y la Cámara Federal ratificó esa medida a principio de mes. Ahora se debe sortear un Tribunal Oral Federal que intervenga en el caso.

Echegaray ya tiene una causa elevada a juicio oral. Es por la presunta falsa denuncia al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

Seguí leyendo:

Procesaron a Ricardo Echegaray por encubrir a Lázaro Báez