Pidieron la indagatoria de un sindicalista por las amenazas a Javier Iguacel y su familia

Lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan

Compartir
Compartir articulo
Javier Iguacel
Javier Iguacel

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria de César González, secretario general del sindicato de trabajadores viales, por presuntas amenazas al ex titular de la Vialidad Nacional, Javier Iguacel. "Le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia", dijo González en abril del año pasado en un acto en la sede del organismo.

Iguacel, también ex ministro de Energía, presentó una denuncia penal por amenazas y atentado a la autoridad agravado que recayó en el juez federal Sebastian Ramos.

El hecho ocurrió el 4 de abril en la planta baja del edificio de vialidad. Allí González encabezó vialidad una marcha y dio un discurso a empleados.

González está siendo investigado por corrupción y desde el Ministerio de Transporte explicaron que, desde que comenzó la pesquisa, tanto el director del departamento como su familia fueron amenazados.

"Cuando nos quisieron borrar del primer distrito de Buenos Aires, en donde enfrentamos a toda esta administración que no tuvieron los huevos necesarios ni para tocarnos ni para sacarnos. Habíamos hecho una amenaza, que quedó light. Porque estos se retrotrajeron a sus pretensiones", señaló González en el audio.

Al día siguiente de la amenaza, rompieron una ventana de la oficina de Iguacel
Al día siguiente de la amenaza, rompieron una ventana de la oficina de Iguacel

Y luego agregó: "¿Cuál era la propuesta? La quiero tirar aquí. El sindicato puede alquilar diez micros de primer nivel, ir todos a Capitán Sarmiento donde vive el administrador, y no es joda, porque ahí le vamos a golpear donde más le va a doler, que es la familia. Tenemos que ir todos, prepararnos todos para ir a Capitán Sarmiento y recorrer todo ese pueblo, para que ese hombre (Iguacel) no tenga máscara que ponerse".

Iguacel vive en esa localidad bonaerense junto a su familia y sus hijos. Al día siguiente de la amenaza, una persona arrojó un objeto de la calle que rompió uno de los vidrios del despacho de Iguacel. Ahora la Fiscalía pidió su indagatoria.