Carrió aseguró que buscan apartar de la causa de los Cuadernos al fiscal Stornelli

La diputada le envió una carta al Procurador General de la Nación Eduardo Casal

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió (Nicolás Stulberg)
Elisa Carrió (Nicolás Stulberg)

La diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió presentó un escrito ante el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, en el que le advirtió que el fiscal Carlos Stornelli "podría ser apartado" de la causa de los Cuadernos de las coimas para favorecer a algunos empresarios que quedaron involucrados en la trama de corrupción.

"Conforme a la información verosímil que ha llegado a mí conocimiento, el fiscal Carlos Stornelli podría ser apartado de la causa popularmente conocida como 'causa de los cuadernos', a fin de que ciertos empresarios involucrados obtengan la aprobación de un juicio abreviado, cuya sanción no sea pena de prisión, sino solamente la imposición de una multa", aseguró Carrió en el escrito que envió a Conte Grand y que publicó en su cuenta de Twitter.

La misiva agregó que "si esta situación se consuma estaríamos frente aun hecho de suma gravedad institucional del que me veo obligada a advertir por la presente" y destacó que "asimismo, solicito que esta carta se incorpore al sumario abierto contra el fiscal Carlos Stornelli para su consideración".

La carta de Carrió llegó luego de que esta semana los nuevos abogados del ex funcionario del ministerio de Planificación Roberto Baratta -ex mano derecha de Julio De Vido– pidieran que Stornelli fuera apartado de la investigación con el argumento de que el fiscal está imputado en maniobras de espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Por su parte, Stornelli no se presentó a la declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, acusó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de violar "los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva", y volvió a recusarlo.

En ese sentido, el fiscal informó mediante un escrito que no acudirá a las citaciones para declarar como acusado hasta que queden resueltas las presentaciones que hizo para apartar al juez del caso.

Seguí leyendo:

Stornelli volvió a recusar al juez Ramos Padilla y no se presentó a indagatoria