Sergio Massa durante su visita en Chubut
Sergio Massa durante su visita en Chubut

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la gestión en educación pública. "Cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos", aseguró.

De visita en Chubut, el dirigente peronista se reunió con empresarios y comerciantes, visitó una comunidad mapuche, compartió un encuentro con los intendentes de La Comarca , y estuvo junto dueños de pymes y comerciantes de Esquel.

Massa reflexionó sobre la difícil situación en la educación pública y expresó: "Los recortes presupuestarios son un ejemplo clarísimo de cómo a este Gobierno no le interesa impulsar la educación pública".

El líder del Frente Renovador cuestionó la gestión de Mauricio Macri
El líder del Frente Renovador cuestionó la gestión de Mauricio Macri

El ex diputado visitó la comunidad mapuche de Nahuel Pan, en donde escuchó los reclamos pacíficos que han llevado a cabo sus integrantes. "Vamos a poner de pie a la Argentina, del norte a la Patagonia y del mar al interior", indicó luego del encuentro.

Massa tuvo como base de su discurso un informe sobre el estado del Sistema Educativo Nacional realizado por los equipos técnicos del Frente Renovador.

El ex diputado visitó una comunidad mapuche en Chubut
El ex diputado visitó una comunidad mapuche en Chubut

Según los datos que revela el informe, seis de cada diez alumnos no termina el secundario en tiempo y forma. A esto se le agrega que el 23% de los chicos que están en el último año de la escuela secundaria no cuenta con los conocimientos básicos de la lengua y un 40,1% que está en esa misma situación en la disciplina de matemáticas.

Otro de los datos refiere al fuerte recorte presupuestario en infraestructura, que entre 2015 y 2019, cayó: 98% la partida destinada a las universidades, 62% la de educación básica y jardines de infantes y 71% para el mantenimiento y equipamiento de los edificios educativos.

Seguí leyendo