El chancho que llevaron los manifestantes (Foto: Frente Patria Grande)
El chancho que llevaron los manifestantes (Foto: Frente Patria Grande)

El Frente Patria Grande que lidera el dirigente Juan Grabois hizo esta mañana una particular protesta en los tribunales de Comodoro Py. Los manifestantes llevaron un chancho a lo que llamaron "Comodoro Pig (chancho en inglés) el chiquero de la democracia".

"Un grupo de artistas y militantes del FPG decidimos visibilizar las operaciones antidemocráticas de este chiquero infame a través de una acción cultural directa, no violenta y respetuosa de las normas de utilización de animales en espectáculos públicos", señaló la agrupación a través de un comunicado sobre la protesta que realizaron una veintena de personas en el hall central y en las escalinatas de los tribunales de Retiro, algunos de ellos con máscaras del animal.

Algunos de los manifestantes (Foto: Frente Patria Grande)
Algunos de los manifestantes (Foto: Frente Patria Grande)

"Queremos mostrar algo que los grandes medios callan ¡Comodoro Py es un chiquero! Se trata de un territorio atestado de operadores donde se entrecruzan oscuras estructuras de servicios que los argentinos arrastramos desde la dictadura, los jueces de la servilleta del menemismo, los más espurios negociados, la manipulación del periodismo, los contubernios con el poder político, el espionaje ilegal, el injerencismo de grandes potencias extranjeras y una oligarquía de funcionarios que se sienten por encima del resto de la sociedad, no cumplen horarios, cobran sueldos exuberantes, no pagan impuestos y se manejan por fuera de los marcos del debido proceso en función de los intereses que defienden", agrega el texto.

El chancho era llevado por una correa por los manifestantes mientras reclamaban cambios en la justicia federal, donde se tramitan las causas de corrupción y en la que está procesada y enviada a juicio oral la ex presidenta Cristina Kirchner, aliada política de Grabois.