El economista Carlos Melconian analizó el plan económico del Gobierno y pronosticó que "va a bajar la inflación a las piñas" pero no "no habrá crecimiento".

El ex presidente del Banco Nación calificó la estrategia económica como una "cosa básica y rústica que tiene como objetivo evitar una espiralización cambiaria". De ahí que lo calificó como "el plan picapiedra", aunque aclaró que le puede permitir ganar las elecciones a Macri.

No obstante, aclaró que las medidas de austeridad que buscan alcanzar la emisión monetaria cero y el déficit fiscal cero eran necesarias porque Argentina "iba rumbo al default".

Además, explicó que otro de los "conflictos" que afecta la estabilidad es que "todo esto se desarrolla en medio de una carrera electoral".

"El 'plan picapiedra' intenta asegurar determinada estabilidad cambiaria y algún respiro inflacionario. Pero no es un plan integral de estabilización. Este plan va a bajar la inflación a las piñas", explicó durante una entrevista con Luis Majul.

En ese sentido, también pronosticó que las tasas no caerán y, por lo tanto, no volverá el crédito. Además, dijo que la recuperación del poder adquisitivo y el salario "va a ser muy lenta".

Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales, Melconian opinó que "Macri puede ganar porque tampoco tiene tantos rivales de fuste" y que "dado que no hay mucho para mostrar en lo económico" la estrategia de Cambiemos será "tener de adversario principal a la presidenta saliente (Cristina Kirchner)".

"Sueño con una campaña en la que gane el que diga la verdad. No que vendan espejitos de colores", dijo.

Finalmente, el conductor le preguntó a quién votaría y el ex funcionario prefirió no contestar. "Preguntame de economía", concluyó.