El fiscal federal Carlos Rívolo, que investiga junto a su colega Carlos Stornelli el caso de los cuadernos de las coimas K, dio en una entrevista radial detalles de la causa que involucra a empresarios y ex funcionarios nacionales. "Vinieron funcionarios públicos a decirnos: yo participaba de la organización", aseguró.

Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales, co-adjunto en la causa de los cuadernos, se refirió este domingo en diálogo con el programa "A confesión de parte" por FM Milenium, a  uno de los principales cuestionamientos que recibe la investigación, por sustentarse en "fotocopias" y no en los originales.

El fiscal federal Carlos Stornelli
El fiscal federal Carlos Stornelli

"Sí claro, teníamos fotocopias, fuimos a buscar los originales, fue Carlos Stornelli, pero teníamos fotocopias", admitió Rívolo, pero para luego agregar que "detrás de las fotocopias se nos sentaron los principales empresarios del país a decir: 'eso que dice ahí, es así'".

En la misma línea el fiscal aseguró que se presentaron también "funcionarios públicos de relevancia" a decir  "yo participaba de la organización, de la recaudación y de la repartija".

Fue a partir de esas declaraciones, según dijo, que se terminó encontrando dinero en el exterior de parte de los funcionarios públicos involucrados.

Rívolo sostuvo que la causa de los cuadernos “no se caería por la salida del fiscal”
Rívolo sostuvo que la causa de los cuadernos “no se caería por la salida del fiscal”

"La causa cuadernos es sólida", sostuvo Rívolo, que en otro pasaje de la charla hizo referencia a la multiplicidad de acusaciones "desmedidas" que se le hacen a la justicia. "Te critica el oficialismo, la oposición y te critica el medio. En términos de causas políticas nos critican unos y otros", sostuvo.

En referencia al caso que lleva el juez Alejo Ramos Padilla por la denuncia de una supuesta extorsión a un empresario, Rívolo dijo que esa causa la vive "desde afuera". "Entiendo que no hay competencia en Dolores para investigarla, pero esa causa no toca la de los cuadernos en nada", quiso aclarar también.

"Yo no creo que vaya a pasar nada -acotó en referencia a la posibilidad de un eventual desplazamiento de quienes llevan la causa-, pero si llegara a suceder algo, sigue otro equipo de fiscales. No estamos solamente Carlos Stornelli y yo, está Mario Villar, Laura Roteta que son integrantes de la PROCELAC, y Gabriel Pérez Barberá", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO