En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Residencia de Olivos a familiares de víctimas de violencia de género que fueron beneficiadas con una reparación económica a través de la "Ley Brisa", reglamentada en octubre del año pasado.

El jefe de Estado dialogó con Osvaldo Barrionuevo, padre de Daiana (asesinada en 2014) y abuelo de Brisa; Mercedes y Myriam, hermanas de Adriana Zambrano (2008), y Antonia Velázquez y su nieta Candelaria, hija de Érica Quinteros (2017).

En la reunión estuvieron además la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

La Ley 27.452, sancionada por el Congreso en julio de 2018 y reglamentada el 1 de octubre de ese año, brinda a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género una reparación económica mensual, equivalente a un haber jubilatorio mínimo, y una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad.

El beneficio tendrá carácter vitalicio en casos de personas con discapacidad.

Hasta el momento hay seis niños que reciben esta reparación, mientras que 34 expedientes se encuentran en proceso de asignación. El trámite debe iniciarse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

SEGUÍ LEYENDO: