Alberto Fernández: "Cristina Kirchner va a ayudar a construir otra cosa si ve que pone en riesgo el triunfo electoral"

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y actual dirigente de Unidad Ciudadana se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta desista de la posibilidad de ser candidata en el 2019

Cristina Kirchner junto a Alberto Fernández, en una vieja imagen en Casa Rosada (Foto: NA)
Cristina Kirchner junto a Alberto Fernández, en una vieja imagen en Casa Rosada (Foto: NA)

El futuro político de Cristina Kirchner, con la firme posibilidad de que sea candidata a presidente, sigue siendo una incógnita que de una u otra manera condiciona el armado electoral de la oposición.

En ese contexto, Alberto Fernández, hoy uno de los principales estrategas políticos de Unidad Ciudadana, consideró que la senadora nacional está en condiciones de ganarle a Mauricio Macri, pero no descartó un cambio de estrategia si ella ve que pone en peligro la posibilidad de ganar la elección.

"Cristina Kirchner puede ser la candidata ideal, pero creo que si ella pone en riesgo el triunfo, va a ayudar a construir otra cosa. No tengo duda", dijo el dirigente en declaraciones a la radio AM 990. "Lo que le veo es un enorme compromiso para ayudar y colaborar en la construcción de una fuerza política superadora e inteligente", apuntó.

La ex presidente habla durante un acto en Avellaneda (Foto: Prensa Unidad Ciudadana)
La ex presidente habla durante un acto en Avellaneda (Foto: Prensa Unidad Ciudadana)

Sin embargo, esta posibilidad se ve condicionada por un dato: el ex jefe de Gabinete aclaró que por las encuestas que maneja el kirchnerismo, Cristina no logra transferirle a ningún candidato el 100% de sus votos.

De todos modos, aunque cree que Roberto Lavagna está "muy atrás" de la polarización, sentenció que si fuera el candidato de la unidad, sí le ganaría a Macri y lo mismo ocurriría con Sergio Massa y Felipe Solá.

En cuanto a la figura de Mauricio Macri, el ex jefe de Gabinete consideró que es un "disparate" creer que el jefe de Estado puede ganar las elecciones cuando tiene "entre un 65% y un 70% de rechazo en la opinión pública".

Alberto Fernández es uno de los principales estrategas de Unidad Ciudadana (NA)
Alberto Fernández es uno de los principales estrategas de Unidad Ciudadana (NA)

Finalmente, el ex funcionario agregó que Cristina Kirchner tiene una intención de voto que se ubica en el "35%", contra un oficialismo que está "entre 32% y 33%" y es muy difícil que pueda superar el 40% en octubre.

"Si las variables económicas no se corrigen en los siete meses que faltan, las posibilidades de Macri de ganar son absolutamente nulas", analizó Fernández  y dijo que en la actualidad, "cualquier opositor le gana a Macri".

Seguí leyendo 

Últimas Noticias

Amistad y bienestar: cómo un buen círculo de amigos impacta en la salud física y emocional

Las personas que se rodean de buenos lazos amistosos pueden experimentar una mejor calidad de vida. La opinión de 3 expertos a Infobae

Estados Unidos condenó la violenta represión a las masivas protestas pacíficas en Irán: “El pueblo tiene derecho a pedir cuentas a su gobierno”

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado, denunció el accionar d elas fuerzas persas durante las manifestaciones por la falta de agua en Isfahán que dejaron al menos 67 detenidos

Cristina Kirchner publicó una carta en la que sale al cruce de los que especulan con “el silencio de la vicepresidente”

“La lapicera no la tiene Cristina”, dice refiriéndose a sí misma en tercera persona y en alusión a la negociación con el FMI. “Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, dice el texto, que también atribuye responsabilidad a la oposición en la aprobación de un eventual acuerdo

Gennady Golovkin aseguró conocer el secreto para vencer a Canelo Álvarez

Luego de haber conquistado el campeonato indiscutible de las 168 libres, se ha abierto la posibilidad que el boxeador mexicano acceda a concretar la trilogía en contra de su rival kazajo, quien ha sido uno de los pocos que lo ha puesto en predicamentos arriba del ring

Por qué dormir no es lo mismo que descansar: claves para tener un sueño exitoso

Un buen descanso no debería ser visto como una pérdida de tiempo, sino como algo necesario para nuestra salud. Un experto consultado por Infobae explicó la relación que entre el mal dormir y las enfermedades
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR