(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El ex vicepresidente Amado Boudou, que cumple una condena de 5 años y diez meses en la cárcel por el Caso Ciccone, aseguró que el discurso que dio el presidente Mauricio Macri en el Congreso estuvo basado en "mentiras" y tildó al Gobierno de "ser una máquina de sacarle a los que menos tienen para darle a los que más tienen".

En ese sentido, puso como ejemplo la intención de cobrarle un "extra" a los usuarios de servicios públicos para compensar las pérdidas de las empresas frente a las devaluación. "En lugar de recomponer el ingreso de los jubilados, recompuso el de las empresas de luz y gas", resaltó.

Y marcó la diferencia con lo que hubiese hecho el Gobierno kirchnerista ante esta situación: "Yo creo que un Gobierno nacional y popular también tiene que interpretar el impacto de la devaluación; pero ese bono tiene que ser para los jubilados, que era el sentido del fondo jubilatorio".

El ex vicepresidente también se lamentó de la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos en estos últimos tres años. "Si vos tomás el salario mínimo y la jubilación de 2015 y lo dividís por lo que vale el pan, la leche, los boletos de colectivos y la nafta; hoy en todo te da que podés comprar la mitad", se indignó.

Boudou está preso en el penal de Ezeiza
Boudou está preso en el penal de Ezeiza

Según sus estimaciones, "en estos tres años se perdió el 50 por ciento del salario real" y este año "se encamina para seguir perdiendo otro 15%".

Para Boudou, el Presidente "hizo mal todos los deberes que le pidió el sistema financiero" ya que "lejos de traer todas las inversiones que prometió en campaña trajo cada vez menos inversiones en la economía real y la destrucción de puestos de trabajo".

Recordó que en el último año se esfumaron 200 mil puestos de trabajo y que "esto no tiene nada que ver con la situación externa" sino con una decisión del Gobierno. "Ese el centro de la economía macrista", dijo durante una entrevista que le concedió a Radio El Destape.

Amado Boudou volvió a quedar el preso el 18 de febrero luego que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera revocar la excarcelación que le había permitido al ex vicepresidente salir de prisión el 11 de diciembre pasado.

Boudou cumple una condena de 5 años y 10 meses por el Caso Ciccone
Boudou cumple una condena de 5 años y 10 meses por el Caso Ciccone

Relató que actualmente son 15 las personas que habitan en su pabellón y que está tratando de llevar esta situación "con fortaleza y entereza" entendiendo "la injusticia que se está viviendo en Argentina".

Sin embargo, se mostró optimista de cara a las próximas elecciones presidenciales y afirmó: "Las cosas van a cambiar en diciembre". ¿De qué manera? Con la asunción de un nuevo Gobierno que proponga "paritarias libres, subas jubilatorias y recomposición del mercado interno".

Seguí leyendo: