Durante el discurso que ofreció en el Congreso, para dar inicio a las sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri contó una anécdota que generó un enfrentamiento inesperado.

"Recibí el mensaje de una mujer que me dijo: 'Este año con mi marido no nos fuimos de vacaciones pero conectamos la cloaca y el agua corriente'. Cloacas y agua limpia, algo tan básico, era necesario empezar por lo más básico", dijo Macri ante los legisladores nacionales provocando aplausos de los integrantes de Cambiemos que estaban en el recinto, pero generó críticas de la oposición.

Una de ellas provino del periodista Martín Caparrós, quien puso en duda la veracidad de los dichos del Presidente y hasta ironizó al respecto: "Qué buena la historia que acaba de contar Macri sobre la familia que 'eligió ponerse cloaca y agua corriente en lugar de salir de vacaciones'. ¿De verdad se creen que los que no tienen agua y cloaca pueden salir de vacaciones?".

Indignado por este comentario, el director de cine Juan José Campanella le respondió y le cuestionó que hable de ese tema cuando él ni siquiera está viviendo en la Argentina.

"Estimado Martín: no sé en España, pero aquí las cloacas no las pone un ciudadano sino el Estado, por un tema de que es un garrón para una familia instalar 100 km de tubería. Y millones sin cloacas vacacionan. En tu próximo viaje visitá Castelar. No es necesario ir al 3er cordón", escribió el cineasta.

Pero lejos de polemizar, Caparrós intentó bajarle el tono al intercambio de opiniones y le dijo: "Juan, conozco mucho la Argentina, he escrito mucho sobre ella, y no necesito chicanas. Leé el discurso de Macri y verás que habla de una familia que instaló el agua corriente, no de las redes del Estado. Saludos".

Si bien el intercambio se redujo a esos tres mensajes; sí alimentaron la grieta de los seguidores de cada uno de los protagonistas.

Viviana Ferrari, por ejemplo, le pidió al periodista que dejara de lado ese "discurso rancio y zurdo" y remarcó: "Qué poco conocés el Conurbano, querido!!! En Morón a menos de diez cuadras del centro, donde vive gente de clase media, NO HABIA CLOACAS!!! Ni sabés de qué estás hablando. Ah! Ahora sí hay cloacas".

Por su parte, Mara Sandra Varela cuestionó que Caparrós les diga a los argentinos "cómo deben pensar y votar" desde España. "Pero por eso vive en Europa y desde allí nos dice cómo debemos pensar y a quien votar! Sos un zurdo de la boca para afuera! Yo también quiero vivir bien como vos, pero en la Argentina. Tengo derecho a tener agua asfalto cloaca y no que se me tape el pozo ciego y llamar al atmosférico!!".

Otro usuario, en tanto, le cuestionó a Caparrós que mezclara el tema de las vacaciones con las cloacas. "Si, nosotros vivimos en el Conurbano a tan solo 15 km del centro y hasta el año pasado no tuvimos ni agua ni cloacas. Y vamos de vacaciones. Salí de tu burbuja un poco. Recorré", dijo Hernán Giannini.

Las declaraciones de Campanella, destacado por su actividad en las redes sociales a favor de Mauricio Macri, tuvieron casi 1.600 RT y más de 4.800 likes.

Martín Caparrós y Juan José Campanella se enfrentaron en Twitter
Martín Caparrós y Juan José Campanella se enfrentaron en Twitter

Seguí leyendo: