Gisela Berger declaró en los tribunales de La Plata en una causa en la que se investiga a Daniel Scioli

La modelo Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli (Dino Calvo)
La modelo Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli (Dino Calvo)

La modelo Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, declaró durante la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de La Plata en la causa que investiga al ex gobernador por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la provincia de Buenos Aires, a partir de una serie de tuits que publicó contra el actual diputado nacional.

El fiscal Álvaro Garganta citó a Berger para que declare, desde las 10, en los tribunales platenses ubicados en Avenida 7 entre 56 y 57, tras un pedido formulado en 2016 por la diputada nacional Elisa Carrió, denunciante en la causa, luego de las publicaciones de la modelo en las redes sociales.

Berger se presentó en los tribunales de La Plata (Dino Calvo)
Berger se presentó en los tribunales de La Plata (Dino Calvo)

En el escrito, Carrió sostuvo que Berger "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa, y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial".

Pese a la oposición del abogado defensor de Scioli, el fiscal citó a Berger para el viernes 15 de febrero, cita a la que no concurrió por tener "compromisos previos".

En octubre del año pasado, el fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio oral en la causa que investiga diversas irregularidades en la gestión de Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre las que se investiga la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión de Scioli. La Justicia determinó que muchas de las empresas convocadas para concursar no estaban inscriptas en el Registro de Proveedor o directamente se dedicaban a otro rubro.

(Dino Calvo)
(Dino Calvo)

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007

Cómo funciona el primer dispositivo del país para atender la salud de las personas trans

Desde hace 16 años, Adrián Helien coordina el Grupo de Atención de Personas Transgénero en el Hospital Durand. En diálogo con Infobae, comparte balances y desafíos de esta experiencia inédita, que quedó plasmada en el recién estrenado documental “Identidad, la revolución del género”

Cómo un programa sanitario integral evitó la circulación viral comunitaria de COVID-19 en San Antonio de Areco

El modelo epidemiológico implementado logró bajar la circulación en 2020. El estudio fue presentado en la prestigiosa revista científica BMJ
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR