Luis D'Elía: "Los médicos dijeron que no puedo ir preso, está todo armado por 'Comodoro Pro'"

El dirigente kirchnerista también aseguró que no está prófugo y que lo sorprendió la noticia de su detención

Compartir
Compartir articulo

Luego de que la Justicia ordenara que Luis D'Elía vuelva a ser detenido y cumpla con la sentencia a 3 años y 9 meses por la toma de la Comisaría 24 de La Boca, el dirigente kirchnerista salió a hablar y manifestó: "Es mentira que estoy fugado, me sorprendió la noticia, a mi abogado no le comunicaron nada".

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal presentó un escrito en donde a través de tres ítems indicó que debe darse "cumplimiento inmediato en la sentencia condenatoria". D'Elía disparó: "Los médicos forenses dijeron que no puedo ir preso, que sería como asesinarme. Han armado un operativo en 'Comodoro Pro'; Macri está detrás de todo esto".

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero.

infobae

"De 8 imputaciones, Casación me quitó 7. También me anuló la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 8 años. Me dejaron una sola imputación. Me bajaron la pena de 4 a 3 años y 9 meses de prisión. Son chistosos que juegan a la política. Por eso fui en queja a la Corte Suprema, que va a terminar con esta mentira persecutoria", indicó en una entrevista que le realizó Chiche Gelblung en Crónica TV.

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda también se refirió al presidente Mauricio Macri: "El macrismo tiene que terminar de manipular a la Justicia como si fuera una unidad básica. Con De la Rúa salieron 2 millones de argentinos a pedirle que renuncie, murieron 33 personas para que un presidente renuncie. (Macri) no se da cuenta de que el país está incendiado, la gente no lo soporta más. Que haga un examen de conciencia, renuncie y deje al país librado a los resortes democráticos. Que nos de la posibilidad de elegir otro presidente".

Respecto al Congreso del PJ Bonaerense que se llevó a cabo durante la mañana del jueves en La Matanza, D'Elía fue muy crítico con aquellos dirigentes que participaron del encuentro.

infobae

"Pensé que como primera medida iban a exigir la inmediata libertad de los 60 presos políticos. Pero ni uno solo pidió por eso. ¡Cuánto dolor! Me parece que desde Amado Boudou y Julio De Vido hacia abajo, hay 60 presos políticos. Pero llegará el día, no está lejos, que todos lo que hicieron esto lo pagarán con justicia", expresó.

D'Elía concluyó la entrevista refiriéndose a Florencia, Máximo y Cristina Kirchner:

– "A Florencia la quisieron meter presa. Periodistas como (Eduardo) Feinmann o (Luis) Majul aseguraron que iba a ocurrir durante el fin de esta semana. Y hoy es viernes".

– "No quiero hablar en nombre de Máximo ni de ningún compañero. No se por qué no nombraron a los presos políticos: o se les olvidó o no lo tuvieron en cuenta".

– "Si tuviera que mandarle un mensaje le diría: 'Cristina, si construís un frente patriótico o si algunos vivos como Martín Insaurralde hacen la lista de candidatos en una pieza vamos a terminar mal. Hay algunos vivos que hacen negocios electorales. Pero todo el mundo quiere que Cristina vuelva a ser presidenta. Queremos que haya democracia para todos".

Seguí leyendo:

Ordenaron que Luis D'Elía cumpla la condena por la toma de la comisaría de La Boca