Massa y Urtubey coinciden en que el candidato de Alternativa Federal saldrá de las elecciones primarias

El líder del Frente Renovador y el gobernador de Salta desestimaron la posibilidad de que haya un postulante de consenso dentro del espacio

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey aseguraron que el candidato de Alternativa Federal saldrá de unas PASO
Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey aseguraron que el candidato de Alternativa Federal saldrá de unas PASO

Dos de los tres precandidatos presidenciales que tiene Alternativa Federal se refirieron este lunes a la posible candidatura de Roberto Lavagna y desestimaron la opción de que el ex ministro de Economía sea un candidato de consenso. Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey aseguraron que la candidatura que represente al nuevo espacio político debe definirse en las elecciones primarias.

"Nuestro espacio es abierto a que participen todos. Por eso, si (Roberto) Lavagna también quiere hacerlo, es un aporte valiosísimo para nosotros", resaltó el gobernador de Salta luego de mantener una reunión con el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

Urtubey también se refirió a las internas y a la no existencia de un candidato definido en Alternativa  Federal: "Hay que definir eso en primarias. De acuerdo a la información que yo manejo, no hay ningún espacio político que tenga más del 30% de intención de voto. Por lo que hay un 40% que están por fuera de Macri y Cristina".

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna (Adrián Escandar)
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna (Adrián Escandar)

En tanto, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, también hizo hincapié en la posible postulación de Lavagna y descartó una candidadura de consenso. "Uno no puede ponerse en el lugar de 'soy yo o nadie'. Eso lo define la gente y para eso están las Primarias", aseguró el ex intendente de Tigre en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

"En mi caso particular, tengo la vocación de liderar, la convicción de que tenemos que construir una nueva mayoría, no equidistante ni neutral: hay sectores que están sufriendo, y entre los que sufren y los que hacen sufrir, nosotros tenemos que representar a los que están sufriendo", indicó el ex diputado.

Tanto Massa como Urtubey se diferenciaron de Cristina Kirchner y rechazaron la posibilidad de un acuerdo o unas PASO en las que compita la ex presidente.

"Nosotros estamos construyendo Alternativa Federal, una fuerza propia, con los gobernadores, con partidos provinciales y con independientes; estamos construyendo con fuerzas de distinto origen y nuestra responsabilidad es construir una nueva mayoría", indicó Massa cuando fue consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo.

Los principales dirigentes de Alternativa Federal durante un acto en Mar del Plata (NA)
Los principales dirigentes de Alternativa Federal durante un acto en Mar del Plata (NA)

El salteño, que pasó el último fin de semana en Córdoba, reiteró que Alternativa Federal es la opción para salir de la grieta que atraviesa al país y plantean los modelos kirchnerista y macrista.

"Queremos ofrecer una alternativa diferente, esas dos ya están representadas", dijo Urtubey, y añadió que son tiempos de hablar con la gente, compartir ideas, plantear propuestas para demostrar que somos la alternativa a esos modelos", afirmó.

Roberto Lavagna dejó correr en las últimas semanas rumores sobre una posible candidatura. El ex ministro está bien parado en las encuestas y desde diferentes sectores de la oposición lo impulsan como un candidato de consenso con chances de ganarle a Macri.

Seguí leyendo