La UCR nacional intervino el partido en Santa Fe y designó a un interventor

Será Mario Genovesi. Ahora, se podrá inscribir el sello Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica de cara a las elecciones provinciales

Compartir
Compartir articulo
El comité nacional de la UCR resolvió la intervención de Santa Fe
El comité nacional de la UCR resolvió la intervención de Santa Fe

Al final, el radicalismo, bajo la conducción de Alfredo Cornejo, intervino este mediodía al partido en Santa Fe y autorizó al sello a inscribir el próximo fin de semana la alianza Cambiemos junto al PRO y a la Coalición Cívica, de cara a las elecciones provinciales en las que el oficialismo buscará derrotar al socialismo.

La intervención terminó de sellarse este mediodía tras la reunión del comité nacional en la sede de la calle Alsina, a metros del Congreso, según confirmaron fuentes partidarias.

"Las autoridades de la convención de la Unión Cívica Radical distrito Santa Fe se encuentran con su mandato vencido y el lunes 11 de febrero un grupo de afiliados, invocando su carácter de convencionales, resolvió que la UCR de Santa Fe se abstenga de participar en los comicios provinciales convocados por decreto 3961/18, habilitando a los afiliados de la UCR a construir y participar de los comicios provinciales y locales en el marco de las alianzas electorales transitorias conocidas como Frente Progresista Cívico y Social y/o Cambiemos", resalta el acta del encuentro del mediodía, del que participaron, además de Cornejo, José Corral y José Cano, entre otros dirigentes.

José Corral ingresa este miércoles a la reunión en la sede de la calle Alsina
José Corral ingresa este miércoles a la reunión en la sede de la calle Alsina

La decisión del comité nacional radical se dio, como subraya el documento, después de que el partido en su versión provincial diera libertad de acción a los afiliados en relación al vínculo con el socialismo, que gobierna el distrito desde hace 12 años y cuya hegemonía quieren derrotar desde tiempo tanto el PRO como la UCR.

En ese sentido, la conducción nacional resolvió que el próximo fin de semana inscribirán la alianza Cambiemos junto a la CC y el PRO, y designó a Mariano Genovesi, apoderado del partido, como interventor provincial.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR (Gustavo Gavotti)
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR (Gustavo Gavotti)

La intervención allana aún más la candidatura de José Corral -las PASO tendrán lugar el 28 de abril y las generales el 16 de junio-, intendente de Santa Fe. Este martes, incluso, la Coalición Cívica oficializó el apoyo a su postulación tras una reunión que el dirigente mantuvo con Maricel Etchecoin, Maximiliano Ferraro y Lucila Lehmann, entre otros dirigentes de la CC.

Hace un año, Elisa Carrió había sido muy dura con Corral, en momentos en los que impulsaba la candidatura a gobernador de Mario Barletta, hoy embajador en Uruguay. "Con algunos no vamos bajo ninguna circunstancia", había dicho la diputada en una reunión con empresarios en aquella provincia en alusión al intendente de la capital.

Desde Casa Rosada no ven con malos ojos la postulación de Corral, aun cuando Federico Angelini, diputado provincial del PRO, todavía no resigna su candidatura.