Otro intendente de Cambiemos pidió eliminar las Primarias

Néstor Grindetti aseguró que habría que modificar la ley para evitar el gasto que implica la participación en las PASO

Compartir
Compartir articulo
Néstor Grindett, ayer, junto a María Eugenia Vidal en un acto público
Néstor Grindett, ayer, junto a María Eugenia Vidal en un acto público

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmara que no desdoblará sus elecciones locales, se inició una ofensiva de intendentes de Cambiemos que exigen eliminar las primarias.

Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López y primo del presidente, dio el puntapié inicial: dijo que las PASO obligan a destinar más de 3 mil millones de pesos para un mecanismo que la mayoría de los partidos no utilizan.

Este martes se sumó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien planteó: "Siempre sostuve que debería revisarse la ley que obliga a todos los argentinos a votar en una elección interna como las PASO, es un incordio para la gente, deberían poder votar todos aquellos que estén interesados o formen parte de un espacio político".

De no haber cambios, Vidal no tendrá rivales en las primarias de Cambiemos. El resto de los espacios políticos aún no definieron quiénes serán sus candidatos a gobernadores.

"Organizar una elección de estas características cuesta mucho dinero, lleva tiempo y en definitiva no se define nada más allá de una interna partidaria", argumentó Grindetti. Y agregó: "Somos varios los dirigentes que pensamos lo mismo y que venimos sosteniendo nuestra posición desde hace mucho tiempo".

El cronograma electoral, establece que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollen el domingo 11 de agosto. Pese a la ofensiva de Cambiemos, hasta ahora el peronismo no se mostró dispuesto a analizar una eliminación de las PASO. De hecho Alternativa Federal tiene anotados varios postulantes a la Presidencia y de no haber sorpresas definirán el nombre principal de la boleta en primarias.