Diego Santilli: "La Argentina les abre los brazos a los que vienen a forjar su futuro, no a los que vienen a robar"

El vicejefe de Gobierno porteño habló sobre el caso del motochorro colombiano que es buscado por la policía

Compartir
Compartir articulo

Mientras la policía busca a Jair Stevens Jurado Mora, el motochorro colombiano que fue liberado tras el pago de 700 pesos y que una vez arrestado será expulsado de la Argentina, Diego Santilli se refirió al caso y ratificó que "la sociedad reclama justicia y terminar con la impunidad".

Luego de que la agrupación kirchnerista Justicia Legítima respaldara a la jueza Patricia Guichandut, quien benefició al delincuente extranjero con una medida que suscitó la indignación del presidente Mauricio Macri, el vicejefe de Gobierno porteño y responsable del área de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires opinó: "Cuando las instituciones se cierran en sí mismas y no se dan cuenta de lo que les está pasando a los ciudadanos que son parte de la sociedad es como si vivieran en un termo".

Y planteó: "¿Cuál es el sentido común de la aplicación de una norma a un delincuente que por 700 pesos sale?". "La sociedad nos pide que terminemos con esto, una persona que delinquió tiene que estar detenida. Nosotros el trabajo que tenemos que hacer es poner a disposición de la Justicia a los delincuentes y la Justicia los tiene que detener", completó el funcionario en diálogo con TN.

Tras recordar que "la Argentina es un país de inmigrantes", Santilli contrastó: "Nuestros bisabuelos vinieron a construir un futuro y el de sus hijos. El que viene a delinquir tiene que estar de patitas afuera de la Argentina".

E insistió: "La Argentina les abre los brazos a los que vienen a forjar su futuro, no a los que vienen a robar. El que mató o el que cometió un delito más grave tiene que cumplir la condena y después ser expulsado".

Asimismo, señaló que en estos casos la expulsión exige "un trámite demasiado engorroso". "Migraciones determina la expulsión y después hay primera y segunda instancia de apelación en la Justicia, no termina nunca", observó y propuso "armar una Cámara" que facilite el procedimiento.

El viernes pasado Pablo Cayssials, juez en lo contencioso administrativo federal, dispuso la "retención" de Jurado Mora para luego ser expulsado del país, tras el pedido de la Dirección Nacional de Migraciones. La policía todavía no logró encontrarlo.