La historia de la caja de la lucha y la libertad venezolana que Macri publicó en sus redes

El Presidente publicó la foto de una caja que le envió un preso político de la dictadura de Maduro

Compartir
Compartir articulo
“Una cajita desde una prisión venezolana”, describe el título de la publicación del presidente Mauricio Macri
“Una cajita desde una prisión venezolana”, describe el título de la publicación del presidente Mauricio Macri

En el día en el que Estados Unidos confirmó que ya está en marcha el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, en respuesta al pedido del presidente interino Juan Guaidó, Mauricio Macri publicó en su cuenta oficial de Instagram la foto de una pequeña caja pintada con los colores patrios venezolanos.

"Una cajita desde una prisión venezolana" reza el título de la publicación que según se detalla en el pie de foto fue enviada a la Argentina por Renzo Prieto, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro, en agradecimiento por el compromiso argentino con la situación de Venezuela.

Renzo Prieto, el preso político que le envió la caja a Macri
Renzo Prieto, el preso político que le envió la caja a Macri

"Le entrego una cajita hecha por mí durante mi tiempo de reclusión como preso político del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), sede El Helicoide, lugar donde no se nos permitía realizar ningún tipo de actividad, solo en algunas ocasiones, y de manera limitada, hacer ejercicio (…)", cuenta el mensaje que envió Renzo Prieto a la Argentina explicando las penurias que atravesó durante los 4 años que estuvo detenido.

"No nos permitían ver la luz del sol, pues no contábamos con ninguna ventanas y por eso no podíamos distinguir si era de noche o de día. No había un comedor, ni biblioteca, ningún lugar de esparcimiento. Simplemente éramos la celda y yo. (…)", detalló Prieto, quien aprovechó ese tiempo para armar la cajita que "representa la lucha y el compromiso por la libertad de Venezuela".

Renzo Prieto es un diputado venezolano que estuvo preso durante 4 años en El Helicoide, una de las peores prisiones de Venezuela, sede del SEBIN, que tomó notoriedad mundial por las denuncias de secuestros y torturas a presos políticos. Prieto denuncia que durante el tiempo que estuvo en prisión se le negó desde el acceso a un médico hasta poder defenderse de las acusaciones en su contra.

John Bolton y Nicolas Maduro
John Bolton y Nicolas Maduro

Como muestra simbólica de apoyo a los injustamente detenidos por Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, Macri publicó la foto de la cajita de Prieto.

Juan Guaidó, presidente interino reconocido por Washington
Juan Guaidó, presidente interino reconocido por Washington

En un sentido similar se pronunció Estados Unidos: "Respondiendo al llamado del Presidente Guaidó, Estados Unidos está movilizando y transportando ayuda humanitaria para la gente de #Venezuela", dijo el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Con respecto a la ayuda humanitaria enviada, Washington no precisó si ingresará dentro de territorio venezolano ni dio detalles de por dónde podría ingresar. Estados Unidos tiene preparados más de 20 millones de dólares en asistencia para Venezuela.

Por su parte, Guiadó describió a los países que lo reconocen como una "coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela".

SEGUÍ LEYENDO: