Alberto Samid y Alfredo Olmedo se cruzaron fuerte en televisión y se desafiaron a pelear

El empresario de la carne y el diputado nacional mantuvieron un caluroso debate en donde hubo acusaciones cruzadas

Compartir
Compartir articulo

El diputado nacional Alfredo Olmedo y el empresario de la carne, Alberto Samid, protagonizaron un acalorado debate en la televisión en medio de una discusión que giró en torno a los cortes de luz y al aumento de tarifas que había anunciado el Gobierno y comenzó a regir a partir de hoy.

Olmedo acusó a Samid de no pagar Ganancias y esto generó el enojo del empresario, quien le hizo un gesto que al diputado no le gustó y por el cual se sintió amenazado. Ocurrió en el programa Siempre Noticias, de Crónica TV, conducido por Mauro Gallardo. Fue el mismo conductor quién consultó a Samid sobre el gesto, lo que inició un intenso ida y vuelta entre los invitados.

Samid: Estamos hablando políticamente. Yo le estoy hablando políticamente. El señor se mete en temas personales. Si yo personalmente no le digo nada. Si usted no paga impuestos y que se yo. Ahora me lo va tener que decir ahí, ahora cuando salgamos de acá que me lo diga ahí. ¿Qué tiene que meterse en lo personal? El tiene una idea que yo se la respeto, yo tengo otra idea de cómo tenemos que manejar el país. El tiene una experiencia yo tengo otra. Yo no me meto en el tema personal.

Olmedo: Si yo no hablé de su persona.

S: Sí, usted… Ahora vamos a hablar ahí no te preocupes.

O: No, si después de que me amenazó de muerte imagínese.

S: No, de muerte no te amenacé.

O: Usted fue muy claro, me hizo esta seña mire (imita el gesto pasando su pulgar por debajo del cuello) ¿Qué significa eso? Yo pido que los videos de Cronica demuestren por qué usted… Mire, si hay alguien que respeto es a usted como trabajador.

S: "Si usted no paga impuestos", ¿qué me tiene que decir semejante barbaridad? Acá estamos hablando políticamente sobre cómo podemos solucionar el problema del país. Y usted me viene con el tema: "Si usted no paga impuestos, usted no paga impuestos". Lo repitió dos veces. Bueno, ahora me lo va a repetir ahí, mano a mano, a ver si me lo repetís. Si sos capaz de repetírmelo ahí.

infobae

A pesar de que el conductor del programa intentaba bajarle el tono a la discusión, el diálogo continuó en un terreno de acusaciones cruzadas.

S: Es un maleducado, no corresponde el tema personal. Estamos hablando políticamente, cada uno tiene una forma de ver nuestro país. Los dos luchamos para sacar el país adelante. ¿El tema personal a qué viene?

O: Yo no lo acusé a usted, Samid. Sabe el respeto que le tengo. ¿Qué es lo que quiero plantear? Que con los impuestos de la gente, que trabajan y producen en la Argentina, curiosamente cada vez estamos más quebrados. Desde el Estado, no sólo este Gobierno, también el anterior, tuvo un mal manejo de fondos: nunca bajaron la pobreza, nunca hubo las inversiones en la luz, nunca hubo en las inversiones que tienen que haber en los caminos. Y cada vez estamos peor.

S: Es mentira. El gobierno peronista hizo de todo. Hizo de todo, por favor. Deje de hablar macanas. Todos los días se abría una empresa, una fábrica, un negocio o comercio. Por eso teníamos problemas de luz. Resulta que este Gobierno cerró una mayoría de las empresas, un 40% de empresas cerradas y negocios, y siguen teniendo los problemas mayores. Y encima aumentaron la luz el 2.000%. Este es el problema de este Gobierno y no del anterior.

O: Los dos.

S: Mentira, hicimos un gobierno perfecto. Néstor Kirchner hizo un gobierno extraordinario y Cristina lo mismo, ¿qué vamos a comparar? Salga a la calle ahora, esto es un desastre. El problema mayor es que no le interesa la gente a este Gobierno.

O: Me deja hablar, Samid. Me deja hablar, yo por la fuerza no hablo.

S: Dígame cómo no están ahí ayudando a la gente. Si tienen 2 mil camionetas, tienen un montón de gente para los globitos están todos. Ahora para ayudar a la gente no hay ninguno. Pero no es de ahora, hace 4 o 5 días que tenemos este problema. Están todos en Punta del Este, les importa tres pitos la gente.

O: Dos cosas. Cuando usted sepa respetar lo que pensamos los otros, si no grita y no se le entiende. Y si quiere ir por la fuerza y matarme, quizá me mate usted a mí, pero quizá nunca va a matar mi pensamiento que ya está instalado en toda la sociedad argentina. Tanto el gobierno este como el anterior son dos caras de la misma moneda: un fracaso total.

S: Mentira. Mentira.

O: Cuando habla usted, Samid…

S: Nosotros somos un gobierno nacional y popular que ayudábamos a la gente. Mentira lo que está diciendo. Este es un charlatán, es mentira. Es mentira lo que dice. Que va a comparar un gobierno justicialista con este gobierno, liberal, que lo único que le interesa es llevarse la plata y endeudar el país. ¿No se dan cuenta lo que está pasando? Imposible, no puede decir esas cosas.

Sobre el final, fue Olmedo quien puso paños fríos luego de que Samid le dijera: "Si usted no me pide perdón públicamente va a tener un problema muy serio a 20 metros de acá". El diputado salteño se paró, extendió su mano y ambos se disculparon: "No lo quise herir personalmente", concluyó.

Seguí leyendo:

Desde el bosque de Pinamar, Alberto Samid anuncia: "Esta será la elección más fácil para el peronismo desde 1973"

"Tata" Yofre se bajó de la candidatura a vice de Alfredo Olmedo