El Gobierno evaluó "muy positivamente"  las repercusiones en torno al DNU para generar herramientas que aceleren la recuperación de robado en los delitos de corrupción y narcotráfico, según informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término de la reunión de Gabinete nacional.

Consultado por Infobae acerca de las críticas por inconstitucionalidad que realizaron dirigentes de la oposición y abogados , el funcionario aseguró que "estamos seguros de que es constitucional".  De todos modos, aseguró que "si hubiera consenso en el Congreso para tratar la ley, bienvenido sea". "La verdad que hasta ahora no hemos podido llegar a esa acuerdo y la Argentina necesita esa herramienta para recuperar lo robado lo antes posible". "El Presidente firmó el DNU porque en tres años de gestión no fue posible avanzar en este proyecto", explicó.

"Ahora es la oposición la que tiene que hablar, mientras tanto, el DNU está vigente y la justicia ya tiene las herramientas necesarias", agregó Frigerio en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada una vez concluida la conferencia de prensa.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también se refirió al asunto, recordando la inauguración de jardines de primera infancia que fueron inaugurados en Misiones con el dinero recuperado de la valija incautada con dólares que el venezolano Antonini Wilson quiso ingresar a la Argentina de manera ilegal. "El beneficio para la sociedad es altamente positivo", aseguró la funcionaria. 

Frigerio también resaltó que el DNU "no tiene un destinario expecífico" y reiteró que "si el Congreso quiere complementarlo, es factible, por supuesto".

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social. (Nicolás Stulberg)
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social. (Nicolás Stulberg)

En relación a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el Ministro dijo que "es una potestad que tienen las provincias", aunque destacó que "no hay una definición tomada hasta ahora".