Germán Garavano: "Boudou debería estar preso"

El ministro de Justicia volvió a expresarse en contra del fallo que benefició al ex vicepresidente

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Justicia, Germán Garavano (Gustavo Gavotti)
El ministro de Justicia, Germán Garavano (Gustavo Gavotti)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, volvió a rechazar el fallo que favoreció al ex vicepresidente Amado Boudou con la excarcelación en la causa en la que ya fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.

"¿Usted cree que Boudou debería estar preso?", le consultaron a Garavano en radio La Red. Y el ministro contestó: "Sí, nosotros lo que hemos planteado es que el principio de inocencia cede cuando una persona es condenada por un tribunal".

"Boudou fue condenado a una pena de cumplimiento efectivo y desde el punto de vista técnico debería comenzar a cumplir con la pena que el tribunal le dispuso", desarrolló.

El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación de Amado Boudou en diciembre del año pasado. Para solicitar este beneficio, la defensa del ex funcionario, integrada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había sostenido que no existe riesgo de que el ex funcionario perjudique el curso de la investigación. Garavano ya había pedido que los jueces "corrijan" su decisión.

Amado Boudou fue liberado en diciembre (Gustavo Gavotti)
Amado Boudou fue liberado en diciembre (Gustavo Gavotti)

Boudou estuvo preso en la cárcel de Ezeiza desde agosto. El Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la venta de ex Ciccone. La sentencia no está firme porque la defensa apeló a la Cámara Federal de Casación Penal.