Con duras críticas hacia el gobierno, focalizadas en la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad balnearia de Villa Gesell para analizar el contexto económico y evaluar la posibilidad de realizar diversas acciones judiciales con el objetivo de frenar los aumentos de tarifas.

Tras presidir el encuentro, el presidente del PJ Bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, explicó: "Estamos en un momento muy difícil en lo económico y lo social. Desde el Justicialismo vamos a poner un freno a los tarifazos y le pedimos a la Gobernadora que deje de mirar su candidatura y trabaje por el bien de los bonaerenses".

"Vinimos a planificar acciones legales que llevaremos adelante contra los aumentos de tarifas ordenados por Vidal y Macri, que están destruyendo la vida de los bonaerenses y de todos los argentinos", manifestó el diputado Nacional Fernando Espinoza refiriéndose de manera puntual a los incrementos del 32 por ciento en luz y el 38 por ciento en agua.

La intendenta de La Matanza, y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, continuó apuntando contra los principales dirigentes de Cambiemos: "Lo que están haciendo tanto la gobernadora Vidal como el presidente Macri es un atropello y un ahogo permanente a nuestra gente que no se puede seguir permitiendo".

El comunicado oficial del PJ bonaerense explica que en el encuentro también se debatió sobre cómo la recesión y la inflación impactan en la producción local y el comercio. "Caída real del salario de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas aumentan la desocupación junto al desplome de la construcción", reza el documento.

Verónica Magario junto a intendentes y referentes del PJ bonaerense
Verónica Magario junto a intendentes y referentes del PJ bonaerense

Más allá del análisis económico del contexto actual, la reunión de los referentes peronistas tuvo como objetivo mostrarse unidos y en contra del desdoblamiento electoral que se propone desde el entorno de Vidal. Uno de los intendentes que participó del encuentro en Villa Gesell manifestó que "el sistema de elecciones de la provincia no está en condiciones" y explayó sus críticas para el gobierno manifestando que "se quieren perpetuar en el poder".

Junto a Espinoza y Magario participó el jefe comunal anfitrión Gustavo Barrera acompañado por Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martín; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi, de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.