Lifschitz, sobre su encuentro a solas con Lavagna: "Lo vi entusiasmado, es lo que hoy necesita la Argentina"

El gobernador de Santa Fe se ilusiona con una candidatura a presidente del ex ministro de economía. "Es una persona de mucho prestigio, un piloto de tormentas que encaminó la economía y que permitió un ciclo de casi 10 años de crecimiento sostenido y desarrollo", destacó

Compartir
Compartir articulo
Lifschitz y Lavagna almorzaron juntos en Cariló (fotos: Diego Medina)
Lifschitz y Lavagna almorzaron juntos en Cariló (fotos: Diego Medina)

Roberto Lavagna y Miguel Lifschitz almorzaron juntos en Cariló para pensar un proyecto de unidad por afuera de Macri y CFK. La foto de ellos dos juntos movió el avispero político: la posible candidatura a presidente del ex ministro de economía toma cada vez más forma.

"Es una figura importante para este momento", aseguró el gobernador de Santa Fe, quien se hizo una escapada rápida a la Costa para "conversar sobre la realidad del país, las perspectivas y desafíos que tenemos por delante para tratar de sacar a la Argentina de este laberinto que nos lleva de crisis en crisis".

En declaraciones a radio La Red, Lifschitz dio a entender que Lavagna es la fórmula para romper la polarización entre macrismo y kirchnerismo. "Es una persona de mucho prestigio por ser un piloto de tormentas durante una crisis muy profunda de la Argentina cuando salíamos del 2001. Fue el hombre que encaminó la economía y que permitió luego que tuviéramos un ciclo de casi 10 años de crecimiento sostenido y desarrollo", resumió.

infobae

El gobernador destacó que su figura es apreciada en las filas del peronismo, del radicalismo y de los sectores progresistas que él representa. Y sostuvo que su opinión y su mirada sobre la realidad es valorada por todos. "Es una figura importante para este momento de la Argentina", reiteró.

De todas formas, Lifschitz aclaró que "no alcanza hoy con una figura" y consideró necesario "pensar en un equipo, en un proyecto". "Si algo ha fracasado en Argentina, más que los hombres han fracasado los proyectos, que no han logrado realmente encaminar al país y sacarlo del desquicio de la economía a la que hemos estado sometidos a lo largo de tantos años", enfatizó.

Para el santafesino, la candidatura presidencial de Lavagna es una buena oportunidad. "Lo vi muy entusiasmado. Muy involucrado en los temas del país. Con mucha preocupación por la realidad económica y con planteos muy claros respecto a cómo enfrentar la crisis y recuperar el camino del crecimiento, que es lo que necesita la Argentina", señaló.

En este sentido, recordó que Lavagna es un hombre que mantiene diálogo con distintos sectores, con muchos representantes del empresariado nacional y es una persona muy respetada. "Nos abre una oportunidad para todos aquellos que pensamos que es indispensable encontrar una tercera alternativa; que no puede ser un rejunte electoral para ganar una elección, sino un proyecto serio para gobernar el país y llevarlo a otro lugar. Este es el desafío que tenemos por delante", afirmó Lifschitz.

"Hay que mantener el diálogo con el peronismo, con el radicalismo, con gente de la sociedad civil que tiene vocación política. Hay muchos buenos dirigentes que si los podemos sumar en un mismo equipo, es posible que le encontremos la vuelta a la Argentina", añadió.

La visión del gobernador de Santa Fe es general y menos unipersonal. "Es necesario unificar pero a partir de un proyecto, de una idea común sobre el futuro de la Argentina. Hay que establecer parámetros fundamentales y alrededor de eso convocar a dirigentes de distintos sectores políticos. Creo que se necesita un gobierno de unidad nacional, de transición, para superar la grieta".

infobae

"Si generamos más división difícilmente vayamos a poder salir de este escenario de quiebre en la política argentina que hace inviable cualquier proyecto de futuro. En un país en crisis se requieren grandes acuerdos y consensos y generosidad de los dirigentes. Si cada uno quiere hacer la suya, no vamos a lograr nada", alertó.

Para Lifschitz, están dadas las condiciones para conformar ese espacio alternativo. "Creo que hay buena predisposición. Tengo diálogo con gobernadores como el de Córdoba; además hay dirigentes del radicalismo preocupados por el escenario. Hay mucha gente buscando un espacio común que nos dé la fuerza necesaria para poder plantearnos como alternativa creíble y confiable para los argentinos", se ilusionó.

"Nadie puede asegurar que esto se concrete pero no hay peor gestión que la que no se hace. Por eso estamos trabajando", concluyó.

Seguí leyendo: