Murió el diputado nacional de Santiago del Estero Hugo Infante

Falleció en su casa a los 70 años

Compartir
Compartir articulo
El diputado Hugo “Lito” Infante
El diputado Hugo “Lito” Infante

El diputado nacional del Frente Cívico y ex intendente de la capital de Santiago del Estero Hugo "Lito" Infante falleció este domingo a los 70 años. El dirigente político fue encontrado sin vida en su domicilio.

La muerte de Infante habría sido, según las primeras versiones publicadas en los medios locales, producto de un paro cardíaco. El cuerpo fue hallado cerca de las seis de la mañana en su vivienda en el barrio privado "La Horqueta", al sur de la capital santiagueña.

La noticia del fallecimiento generó conmoción en su provincia, a la que representaba desde 2019 con una bancada en la Cámara de Diputados de la Nación como jefe del bloque Frente Cívico, que responde al gobernador Gerardo Zamora.

El legislador junto a la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala
El legislador junto a la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala

De cuna radical, Infante fue empleado municipal y a partir de su militancia ocupó cargos en la función pública: fue concejal, presidente del Concejo Deliberante e intendente, hasta que recaló en el Congreso nacional de la mano del gobernador Zamora.

La última aparición pública de Infante había sido el viernes pasado cuando fue parte del brindis de fin de año de la UCR de Santiago del Estero. A raíz de su muerte, la actual intendenta de la capital santiagueña, Norma Fuentes, decretó tres días de duelo en la ciudad.