Miguel Ángel Pichetto volvió a rechazar un eventual desafuero de Cristina Kirchner

El referente del Peronismo Federal, además, consideró que la ex mandatario no debe volver a ser candidata

Compartir
Compartir articulo

Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, volvió a rechazar hoy la posibilidad de acompañar en la cámara alta el desafuero de Cristina Kirchner, en relación al fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta por considerarla jefa de una asociación ilícita.

"Creemos que el procesamiento es válido, pero no vemos la necesidad de la prisión preventiva. En este caso no hay riesgo de fuga ni ella ocupa un puesto importante en el país que pueda entorpecer la causa. No apoyaremos el desafuero", explicó Pichetto.

En este sentido, agregó que esta postura "es la posición histórica del Senado, una línea que se mantuvo siempre ratificada en términos jurídicos". Así, detalló que "Bonadío va a pedir el desafuero. La prisión preventiva la había supeditado a la ratificación de la Cámara Federal. Ante la ratificación, creemos que en los próximos días enviará el pedido de desafuero a la Cámara de Senadores. La prueba está colectada, habrá otros elementos, conozco la causa desde la información periodística".

En la última semana, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el sexto procesamiento con prisión preventiva de la senadora Cristina Kirchner en relación a la causa de los cuadernos de las coimas

En otros tiempos, Cristina Kirchner junto a Miguel Ángel Pichetto
En otros tiempos, Cristina Kirchner junto a Miguel Ángel Pichetto

"Ha habido causas de Bonadio en donde actuó con rapidez y celeridad. En la causa por Tragedia de Once, en menos de dos años y medio o tres tuvo sentencias firmes, con la ratificación de Casación. Los plazos hay que acotarlos, los procesos tienen que ser razonables. No se puede tener a una persona 8 o 10 años en una causa. Es otra locura del sistema", expresó Pichetto en Radio Mitre.

Por otro lado, el pasado miércoles el senador junto a ocho gobernadores, dos vices y Sergio Massa se reunieron en la Casa de la Provincia de Córdoba con el objetivo de avanzar con el armado de Alternativa Federal, el espacio con el que el peronismo apunta a competir en las elecciones de 2019.

Sobre esto, Pichetto se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta vuelva a presentarse como candidata en las elecciones de 2019: "Con Cristina está el Gobierno y los medios. Lo que está claro es que el adversario a vencer por parte del Gobierno es ella. La lucha contra el pasado, es lo que le conviene al Gobierno; no le conviene que surja una instancia democrática, de pensar el país, de tener alguna idea".

Allí, Pichetto insistió con la idea de que Cristina Kirchner no sea candidata: "La alternativa que tiene que expresar el espacio federal tiene que tener candidatos nuevos, no tiene un plano de exclusión ni de carácter personal. Es un tema político, una necesidad para que el peronismo tenga opciones nuevas. 12 años es un período excesivamente largo".

infobae

"A mí me parece que uno de los problemas que tiene Latinoamérica y la Argentina especialmente es el tema de que los presidentes nunca se van. (Cristina) Tiene un piso y un techo alto, 28/30 puntos y eso le da potencialidad. Pero también lo tenía (Carlos) Menem en 2003. El escenario está abierto hasta 6 o 7 meses antes de la elección", agregó.

Pichetto concluyó asegurando que "al Gobierno le conviene polarizar a través de las encuestas. Eso le permite consolidar sus posibilidades. Tiene los medios para hacerlo pero en realidad siempre se impone. Acá habrá un espacio para tres fuerzas. Las encuestas que ellos polarizan también tienen un 40% que no votaría a ningún candidato. La sociedad lo creará y consolidará para 2019″.

Seguí leyendo:

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita

Cristina Kirchner posó para una foto que sacude al peronismo antes de la Navidad

Narcotráfico, sus consecuencias y desafíos: la charla que compartieron Sergio Torres y Miguel Ángel Pichetto