Claudia Guebel, la empleada del Congreso que denunció al senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino por abuso y acoso sexual, declarará este mediodía en los tribunales de Comodoro Py en una cámara Gesell.

Así lo dispuso el juez federal Ariel Lijo que hizo lugar a las medidas de prueba que le solicitó el fiscal federal Federico Delgado tras la imputación penal a Marino y a dos colaboradores.

El senador Marino
El senador Marino

Guebel debe presentarse a las 13:30 en Comodoro Py. Se trata de una declaración especial ya que se hace con especialistas para preservar a las víctimas cuando se trata de delitos graves. Se llama cámara Gesell y suele usarse en menores de edad.

El juez además le pidió al Congreso de la Nación que informe si Marino -quien también fue diputado- tiene denuncias previas y ordenó la declaración de testigos, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Guebel ingresó a la Cámara de Diputados como empleada en 2001, pero a partir de 2004 y hasta 2016 se desempeñó como secretaria de la Convención Nacional de la UCR. A continuación, volvió a trabajar en Diputados, en la comisión de Juicio Político, hasta que hace aproximadamente un año empezó a desempeñarse como asesora de Marino.

La mujer denunció que Marino la acosaba por mensajes de WhatsApp y personalmente, y que en una oportunidad le tocó los pechos.

"Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía: '¿Dónde estás?'. '¿Dónde vivís?'. 'Voy a estar por allá; me doy una vuelta'. 'Preparate, que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo", manifestó.

Claudia Guebel, la empleada que denunció al senador Marino
Claudia Guebel, la empleada que denunció al senador Marino

"Yo trataba de contestarle con respuestas evasivas que no comprometieran mi trabajo y que tampoco le den a pensar que yo estaba interesada en lo que me proponía", dijo Guebel.

El fiscal Delgado abrió una causa penal para que se investigue la denuncia e imputó a Marino y a dos asesores, Pedro Fiorda y Juan Carlos Amarilla, también denunciados por Guebel.

Por su parte, Marino negó ayer las acusaciones en la sesión del Senado. "Inicialmente, niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado. Hago saber que al tomarse conocimiento de la denuncia, se han tomado las acciones necesarias para ponerme a derecho, sometiéndome a la Justicia y hago saber expresamente que pongo a disposición mis fueros como senador de la Nación", dijo.