Miguel Ángel Pichetto: "No se pueden sostener modelos intervencionistas casi chavistas"

El senador y referente del PJ Federal insistió en que atender la situación económica es quizás uno de los asuntos que más lo desvela. También advirtió que actitudes como la de ayer de Juan Grabois, que encabezó una violenta protesta en Canal 13, "nos puede colocar al borde de la desintegración como país"

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Pichetto, senador nacional
Miguel Ángel Pichetto, senador nacional

Mientras moldea aún su traje de candidato a presidente, el senador nacional por el justicialismo Miguel Ángel Pichetto insistió en que atender la situación económica es quizás uno de los asuntos que más lo desvela.

El referente del Peronismo Federal aseguró que no cree que se puedan sostener modelos económicos intervencionistas "casi chavistas" como durante el segundo período de gobierno de Cristina Kirchner. "Cuando algunos plantean la reforma de la Constitución o la intervención plena del Estado, creo que esos modelos nos envían a la noche más oscura", enfatizó.

Al hablar de la proyección del espacio político que integra junto con distintos referentes peronistas no K, en diálogo con el programa El Exprimidor, Pichetto afirmó: "Creo que el camino hacia el desarrollo está ligado al capitalismo moderno, inteligente, nacional, que tenga como eje central la producción y el trabajo".

"Hay que hacer un balance justo para modelar el futuro. Hay que armar un programa ligado a un capitalismo moderno. Nadie discute ya que la propuesta tiene que ser capitalista", insistió el legislador y recordó que "los países que crecen son todos capitalistas".

Pichetto reiteró su voluntad de construir una candidatura (a presidente) y trabajar también en la construcción de un programa político-económico de cara a las elecciones del próximo año. En este sentido, el senador reiteró que en el espacio federal hay figuras como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna o Juan Schiaretti, que "pueden ser alternativas muy viables para discutir una candidatura presidencial en 2019".

Según el senador, el peronismo tiene que volver como partido nacional a las fuentes y analizar el perfil ideológico, las alianzas y el eje de las propuestas. Consideró que el modelo debería ser productivista y desarrollista, con un eje central: la generación de más puestos de trabajo.

"No es con la solidaridad de los planes que vamos a sacar a la gente de la pobreza. No conozco a ninguno que reciba un plan que haya salido de la pobreza. Los planes que duran mucho tiempo provocan la falta de motivación para salir a buscar trabajo", enfatizó el referente del Peronismo Federal.

Grabois y los manifestantes forzaron la puerta del garage e ingresaron al edificio (Foto: Patricio Murphy)
Grabois y los manifestantes forzaron la puerta del garage e ingresaron al edificio (Foto: Patricio Murphy)

Al ser consultado sobre la violenta protesta que encabezó este lunes el dirigente social Juan Grabois junto a militantes de la CTEP en el edificio de Canal 13, Pichetto fue contundente: "Si en la Argentina ganan los violentos, los barrabravas, estamos perdidos; enfrentamos un proceso de decadencia terminal que nos puede colocar al borde de la desintegración como país".

"Grabois es un hombre inteligente, lúcido, comprometido con los sectores más humildes, pero no comparto ningún mecanismo de violencia. No quiero exagerar, pero la violencia y el pacto de convivencia argentino es demasiado frágil", concluyó.