El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte de un agente de Prefectura

El cabo segundo Sergio Miguel Alencastro cayó al Río Paraná y su cuerpo fue hallado el 13 de diciembre pasado

El Gobierno declaró duelo nacional por un día con motivo de la muerte del cabo segundo Sergio Miguel Alencastro, de la Prefectura Naval, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 13 de diciembre en las aguas del Río Paraná.

La medida se comunicó a través del decreto 1139/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, e implica que la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El oficial, quien prestaba servicio en la Prefectura Campana, estaba por iniciar un patrullaje fluvial cuando cayó a las aguas del Paraná y desapareció de la superficie. 

"El Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos argentinos para la construcción de una sociedad con mayor justicia", explicó el Ejecutivo en los considerandos del decreto.

"En virtud de ello resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Cabo Segundo Sergio Miguel Alencastro con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad", agrega el texto.

 
 
 

Últimas Noticias

Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno”

El reelecto presidente de CRA criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional y consideró que las decisiones tienen una “carga de ideología brutal”

Son hermanas y heredaron una casa de sombreros con 110 años de tradición: “Mi viejo no lo podría creer”

Silvia (58) y Adriana (62) Maidana son la cuarta generación -y la primera de mujeres- al mando de un negocio artesanal que es el último en Buenos Aires. Durante décadas fue un oficio reservado a los hombres. Para honrar el legado, meses antes de la pandemia se hicieron cargo y revelan el secreto para perdurar en el tiempo

Lucas Llach: “La Argentina tiene que tener un tipo de cambio único”

El ex vicepresidente del Banco Central entre 2016 y 2018 dijo a Infobae que enfrentar una macroeconomía muy complicada sin tener un rumbo no puede tener resultados buenos, tampoco persistir con diversas cotizaciones del dólar

Hernán Lacunza: “El no acuerdo con el FMI nos llevaría a un escenario catastrófico”

El último ministro de Economía de Macri dijo además que “los cepos adicionales cada vez rinden menos y son más nocivos” y relativizó la importancia del “rebote” económico de este año
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR