Sergio Massa junto a Diego Bossio en el Parque de la Salud Misiones
Sergio Massa junto a Diego Bossio en el Parque de la Salud Misiones

La campaña electoral empezó hace rato y Sergio Massa se muestra como uno de los referentes de Alternativa Federal, un espacio en proceso de consolidación que se ofrece como una opción para suceder al macrismo.

En ese marco, el ex diputado nacional realiza una recorrida por la provincia de Misiones, donde  mantuvo un encuentro con el Gobernador, Hugo Passalacqua y manifestó: "Tenemos que hacer posibles las esperanzas y los sueños de cada argentino. Para eso, necesitamos otro Gobierno con una nueva mayoría y hay una alternativa".

"Nos llevaron al Fondo y a un ajuste diciendo que 'no hay otro camino', pero sí existe otro camino que tiene que ver con la producción, con el mercado interno, con el trabajo local", aseguró el líder del Frente Renovador, quien hizo foco en la dura situación económica que vive el país.

"Cuando veo lo que pasa con el cierre de Pymes y la falta de desarrollo federal, compruebo que el gobierno nacional tiene una mirada económica muy asociada a lo financiero y al mundo exterior. La economía local necesita que la miremos hacia adentro porque el 74% del empleo es Pyme".

 
Massa observa el robot quirúrgico de última generación conocido como Da Vinci
Massa observa el robot quirúrgico de última generación conocido como Da Vinci

En ese sentido, Massa insistió con la necesidad de un acuerdo económico y social para "sentar en una mesa a empresarios, trabajadores, religiones, sectores productivos, del trabajo federal y a distintos pensamientos políticos".

"Lo peor que nos puede pasar es que sigamos discutiendo pasado contra fracaso. Eso es retroceder como país y tenemos que avanzar para devolverle la esperanza a los argentinos que sienten una enorme desilusión porque el país no avanza. Necesitamos otro Gobierno con una nueva mayoría", sentenció.

La agenda de Massa en Misiones incluyó hoy con una visita al Parque de la Salud, el centro médico de alta complejidad integrado por 16 instituciones de la Provincia, donde funciona uno de los aparatos quirúrgicos más avanzados del mundo: "El robot Da Vinci es una tecnología que tiene que ser accesible a todos. Tenemos que replicar ese modelo en otras provincias. No puede haber argentinos de primera, de segunda y de tercera. La salud, la educación, la seguridad son temas básicos que debe garantizar el Estado".