El intendente de Avellaneda demandó a un concejal del PRO que lo vinculó a un desvío de fondos millonario

El jefe comunal accionó judicialmente contra Diego Malito

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició una demanda judicial por calumnias contra el concejal del PRO Diego Malito, quien lo vinculó con un supuesto desvío millonario de fondos.

A través de una carta documento, Ferraresi intimó a Milito a retractarse públicamente de sus dichos sobre la causa por malversación de fondos por la que la semana pasada el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, ordenó allanar el edificio municipal. "Afectan mi buen nombre y honor", expresó.

Lo que investiga el juzgado federal de Quilmes es el desvío de fondos públicos hacia empresas particulares de funcionarios de la administración pública o allegados, que se quedaban con las obras y el dinero bajo la pantalla de las cooperativas. La maniobra involucra a entes públicos, funcionarios, empresas privadas, cooperativas y estudios contables y jurídicos a través de los cuales se habría lavado dinero.

infobae

La Justicia cree que se organizó una banda que se dedicaba a "malversar fondos sociales del país" y el "instrumento eran cooperativas sociales de Avellaneda. Las presuntas maniobras habrían sido entre los años 2013, 2014 y 2015, durante la gestión de Cristina Kirchner y la gobernación de Daniel Scioli, cuando el intendente de Avellaneda era el propio Ferraresi.

Según fuentes de la investigación consultadas por Infobae, la defraudación ascendería a $300.000.000 y estaría involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su par de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires limitada.

Al respecto, Ferraresi sostuvo que las cooperativas investigadas "no tienen ni tuvieron vinculación alguna con la Municipalidad de Avellaneda".

infobae

"En primer lugar, la Municipalidad de Avellaneda, ni durante los años 2013, 2014 y 2015, ni con anterioridad o posterioridad a los mismos, ha tenido vinculación alguna con la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires Ltda., ni con las once cooperativas que la conforman", indicó un comunicado en referencia a las empresas que se encuentran bajo investigación en la causa 77004/2018 sobre "defraudación contra la administración pública", de la que el concejal Malito demandado figura como denunciante.

"En algún momento la mentira tiene que pagar. Nos ha ido muy mal con los que mienten sistemáticamente y no puede seguir todo como si nada", dijo el jefe comunal.

SEGUÍ LEYENDO:

La Cámara Electoral resolvió que la causa por irregularidades en los aportes de Cambiemos sea investigada por el juez Ziulu

Ordenaron liberar a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Amado Boudou