Cristina Kirchner en su banca del Sendo (foto NA)
Cristina Kirchner en su banca del Sendo (foto NA)

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso de la ex presidente Cristina Kirchner en el que solicitaba la intervención de la Corte para apartar a los jueces de la causa conocida como "La Ruta del dinero K".

La Sala IV del máximo tribunal penal, integrada por Gustavo Hornos de manera unipersonal, declaró "inadmisible" el recurso extraordinario federal que había interpuesto la defensa de la ex mandataria contra la resolución de la propia Sala que había confirmado el rechazo de la recusación de los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens.

Los abogados de la ex jefa de Estado alegaron que los magistrados de la Cámara Federal no era imparciales, ya que le habían ordenado en un fallo al juez federal Sebastián Casanello que la cite a indagatoria.

En su sentencia, Hornos resaltó que no se advierte ni siquiera una sospecha de falta de imparcialidad y confirmó a Irurzun y a Llorens al frente de la causa.

En otra causa que se le sigue al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, la Sala IV había admitido un recurso en el que se solicitaba el apartamiento de Irurzun y por ello circularon versiones de que el presidente de la Cámara Federal había sido apartado también de "La Ruta del Dinero K".

Sin embargo, con esta decisión, se ratifica que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal no apartó al juez Irurzun de esa causa, sino que lo confirmó.