Máximo Kirchner denunció en La Plata la falta de inversión pública en salud.
Máximo Kirchner denunció en La Plata la falta de inversión pública en salud.

El diputado nacional Máximo Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugencia Vidal por la falta de inversión en el sistema sanitario, y recordó que la Provincia todavía tiene sin inaugurar hospitales que estaban casi terminados en el mandato de Cristina Kirchner.

"¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda", afirmó el diputado en el cierre del V Encuentro Nacional de Salud, que se realizó en la ciudad de La Plata.

"Cuando uno ve en la provincia de Buenos Aires hospitales sin abrir, empieza a saber qué Argentina quiere el Gobierno. No es una cuestión menor que haya 4 o 5 hospitales que no se abren con cada vez más necesidades en el sistema", agregó el legislador.

Acompañado por el ex ministro de Salud Daniel Gollán y el ex viceministro Nicolás Kreplak, Máximo Kirchner explicó que el Gobierno está "reduciendo la inversión en gasas, reduciendo la inversión en enfermeros y médicos", que coincide con una "mayor afluencia de gente" en los hospitales públicos. 

"Prácticamente han duplicado la desocupación en la argentina y esto trae consigo que esas personas al mismo tiempo ya no tengan la obra social y necesiten los hospitales públicos que cada vez tienen menos inversión", afirmó. "Va a llevar a una situación agobiante para todos", advirtió.

El diputado destacó la organización de los trabajadores del sector para protestar por la situación que atraviesa la salud pública. Y ejemplificó: "Lo pudimos ver días atrás con esa masiva movilización de enfermeras y enfermos en la ciudad de Buenos Aires".

Celebración del décimo aniversario de Descamisados

Máximo Kirchner cerró el acto ante más de 700 militantes de la Corriente Peronista Descamisados, que festejaban los 10 años de militancia. Estuvo acompañado por Marcelo Koenig, secretario general de Descamisados y por el secretario político de Descamisados, Fernando Gómez.

"Este gobierno fracasó, es el éxito de unos pocos", dijo el hijo de la ex presidente y explicó que ya no se trata de apreciaciones ideológicas sino de "una realidad objetiva". El diputado hizo énfasis también en cuál es la unidad que se necesita: "La unidad es para que haya más jardines, más escuelas, más satélites, más trabajo y más producción nacional. Que haya más comida para los argentinos y argentinas. Es para que en el 2019 vuelva a reinar el amor y la igualdad".

10 Años Descamisados – Máximo Kirchner: “Este gobierno fracasó en el éxito de unos pocos”
10 Años Descamisados – Máximo Kirchner: “Este gobierno fracasó en el éxito de unos pocos”

Por su parte, Koening manifestó: "Hoy tenemos la esperanza cifrada en volver y tenemos la certeza de cada uno de los compañeros y compañeras que militan en cada rincón del país, van a trabajar para que volvamos siendo aún mejores".

SEGUÍ LEYENDO: