Rogelio Frigerio y el gobernador de Corrientes se mostraron juntos en un acto

Fue en la inauguración de obras de vivienda e infraestructura

Compartir
Compartir articulo
Frigerio y el gobernador Valdes
Frigerio y el gobernador Valdes

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezaron ayer en la capital provincial la inauguración de obras de infraestructura urbana y vivienda  financiadas por el gobierno nacional, que van a beneficiar a más de 800 familias.

El acto se llevó a cabo después de la cena de la que participaron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó, Humberto Schiavoni y Frigerio, por el PRO; con el quinteto radical integrado por Alfredo Cornejo, el propio Valdés, Gerardo Morales, José Cano y Mario Negri. Encuentro que sirvió para limar asperezas y establecer una tregua después de semanas de desencuentros.

"Esto que estamos inaugurando y todas las obras que vamos a inaugurar en los próximos meses de este barrio son fruto del trabajo en equipo, del Presidente con el gobernador, y con el intendente. Esta es la forma en que la sociedad quiere vernos a nosotros, a los funcionarios que tenemos responsabilidad en el Gobierno, trabajando en equipo por y para la gente", afirmó el ministro nacional. "Es un orgullo acompañar a este gran gobernador, a Gustavo Valdés, que está llegando a su primer año de gobierno", cerró Frigerio.

"Hoy tenemos que darle un fuerte aplauso al equipo de Nación que está acá por el apoyo que nos han dado, que nos siguen dando. Principalmente al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que ya ha caminado este barrio y ahora está nuevamente acompañándonos", destacó Valdés. "La única forma de construir una sociedad distinta es trabajando juntos, sin mezquindades", concluyó el gobernador de Corrientes.

El ministro del Interior y el gobernador Valdés inauguraron también una sala de atención primaria en el barrio Virgen de los Dolores que se suma a las obras de hábitat ejecutadas por el gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de más de 130 familias y que representaron una inversión de más de 65 millones de pesos.

En el lugar, ya fueron finalizadas las tareas de puesta en valor de la plaza y  el mejoramiento y ampliación de  viviendas. Actualmente se están ejecutando la construcción de un NIDO y  un playón deportivo, calles, cordón cuneta, veredas, iluminación  y la instalación de las redes de agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias y en el futuro se prevé la instalación de un centro cívico.

Luego de esa actividad, Frigerio también efectuó una recorrida por la obra de desarrollo urbanístico de ProCreAr en el barrio Santa Catalina. Este proyecto, en el que ya habitan varias familias, cuenta con  678 viviendas y demandó una inversión del gobierno nacional de más de 1.000 millones de pesos.