El PRO y la UCR se reunieron para limar asperezas de cara a la campaña del 2019

Del lado del Gobierno estuvieron presentes Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y Humberto Schiavoni, de un lado. Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Mario Negri y Luis Naidenoff, del otro.

El PRO y la UCR se reunieron este martes para limar las asperezas que sobrevolaron la relación durante todo el año, y en especial en las últimas semanas de este 2018, de cara a la campaña electoral del 2019.

En principio, el encuentro tendría lugar en Casa Rosada, pero hasta entrada la tarde voceros de ambos partidos de la coalición de gobierno no terminaban de confirmar el escenario. Mauricio Macri no estará presente.

La reunión se gestó tras los cortocircuitos que volvieron a florecer entre los espacios después de la pérdida de uno de los sillones que hasta este año tenía el oficialismo en el Consejo de la Magistratura, que pertenecía a Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados. La unión del PJ en la Cámara baja hizo que el Gobierno perdiera ese lugar, lo que motivó una catarata de pases de facturas entre la UCR y el PRO.

Mario Negri, Emilio Monzó y Luis Naidenoff (Adrian Escandar)
Mario Negri, Emilio Monzó y Luis Naidenoff (Adrian Escandar)

Los chispazos hicieron fracasar las últimas sesiones en el Congreso, por lo que Macri tuvo que convocar a extraordinarias, algo que no estaba previsto hasta hace poco más de un mes.

Aunque más allá de los últimos tironeos, es histórico desde la conformación de Cambiemos y desde la asunción de Macri el pedido a viva voz del radicalismo de mayor lugar en la mesa de decisiones. El ajuste del gabinete, el primer fin de semana de septiembre, no hizo más que agigantar las internas. La relación entre la Casa Rosada y Elisa Carrió, para colmo, tampoco pasa por el mejor momento.