Declaró la mujer que amenazó al fiscal Moldes: "Soy incapaz de hacer daño"

Prestó declaración indagatoria en donde justificó sus amenazas en su situación económica. Prometió pedirle perdón a Moldes por Facebook. Fue excarcelada. El fiscal desistió de ser querellante

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Con el gobierno anterior estaba mejor. Le pido perdón a la Justicia. Soy incapaz de hacer daño", aseguró Marta Beatriz Medina, la mujer que fue detenida en Villa María, Córdoba, por haber amenazado por redes sociales al fiscal general Germán Moldes y su familia si avanzaba con las acusaciones contra la ex presidente Cristina Kirchner. Esta tarde fue excarcelada, pero seguirá la investigación en su contra, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi la escuchó en indagatoria con estas explicaciones. También envió una nota al fiscal Moldes informándole de la causa y ofreciéndole convertirse en querellante, pero el funcionario rechazó impulsar la acción.

"Fiscal Moldes…Leé hijo de putaaa..Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, tu flia. y la Rosada. Quedan avisados", escribió Medina, desde su cuenta de Facebook "Arianna Medina", el pasado 12 de octubre. En otros mensajes, la mujer también rubricó en su cuenta: "Voy a militar oficialmente para nuestra Jefa!!! Vamos Cris!!! Con vos al 100%!!! Estás de nuevo con nosotros… Soy cristinista hasta la muerte y después también y qué???".

Medina fue arrestada en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y trasladada a Buenos Aires, donde fue interrogada por el juez Martínez De Giorgi. Según pudo reconstruir Infobae, la mujer justificó su mensaje en su situación económica y afirmó que era "incapaz de hacer daño".

"A veces estoy tan angustiada con mi situación. Pago alquiler y mi hijo mayor es discapacitado. Estoy en una situación económica muy precaria. Entre el alquiler, la luz y el gas, la plata no alcanza para nada. Hace poco tuve que sacar un crédito. Yo no quiero afectar a nadie", aseguró.

El fiscal Germán Moldes
El fiscal Germán Moldes

Y agregó: "Lo que hice fue un arranque de angustia por la situación económica que estoy atravesando con el actual gobierno. Con el gobierno anterior estaba mejor. Le pido perdón a la Justicia. Soy incapaz de hacer daño. Nunca tuve intención de hacer daño a nadie. Fue algo que no pensé".

"Quiero disculparme ante el fiscal Moldes y su familia. La disculpa la haré pública a través de mi Facebook. Estoy muy arrepentida de la situación. Nunca tuve una causa penal y jamás le haría daño a nadie", afirmó. Solicitó así su excarcelación, que fue aceptada esta tarde por el juez.

Por su parte, el juez informó de la causa a Moldes y le ofreció convertirse en querellante. Esta fue la respuesta que dio el fiscal general a través de un escrito que consta en la causa: "Quiero dejar aclarado que no me constituiré en parte querellante en esta causa, ya que si bien las expresiones de la imputada se refieren a mí, ellas no han causado el efecto supuestamente deseado en mi ánimo".

"No han turbado mi espíritu ni me han producido temor. Incómoda es, claro está, la posición de mi familia a la que se incluyó en la amenaza de 'prenderle fuego'. Pero ésta es la profesión que elegimos, sin que nadie nos obligara a ello. A nuestros seres cercanos no les queda más remedio que acompañarnos. De modo tal que, habiendo conocido los hechos del objeto procesado y sopesado su entidad, acepto las disculpas proporcionadas por la imputada Marta Beatriz Medina y en tal sentido nada me impulsa a accionar en estos autos", completó Moldes.