Tribunales de Comodoro Py (foto de archivo)
Tribunales de Comodoro Py (foto de archivo)

Efectivos de Operaciones Federales detuvieron este viernes al empresario marplatense Osvaldo Fabián Parolari, un broker inmobiliario dedicado a la venta de propiedades de lujo en Argentina, Estados Unidos y Dubai.

La orden de detención la libró el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas K".

El martes pasado, tras el pedido de detención, se realizó un allanamiento en el domicilio de Parolari en la calle Güemes, una de las zonas más cotizadas de la ciudad balnearia. El empresario no se encontraba allí, aunque se secuestró documentación que podría aportar datos al expediente.

Hoy, las fuerzas de seguridad lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de arribar en un vuelo proveniente de los Estados Unidos.

Bonadio ingresa a Comodoro Py (foto de archivo)
Bonadio ingresa a Comodoro Py (foto de archivo)

El nombre de Parolari comenzó a trascender hace más de dos años, cuando la Justicia comenzó a investigar los negocios de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, fallecido en mayo de 2016.

En ese momento, se conoció que otros dos marplatenses, Sergio Todisco y su ex mujer, Elizabeth Ortiz Municoy, habían realizado transferencias al exterior y podían ser testaferros de Muñoz. Ambos fueron detenidos en octubre pasado y luego liberados al declararse como arrepentidos en la causa.

Seguí leyendo: