La vicepresidente Gabriela Michetti viajó a Guatemala para participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana. El encuentro reúne a mandatarios de diecinueve países de América Latina y tres de la península ibérica.

Ayer, la Vicepresidente participó de la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de las Personas con Discapacidad junto al rey Felipe VI de España, el presidente de España Pedro Sánchez, el presidente de Ecuador Lenín Moreno, y la secretaria general iberoamericana Rebeca Grysnpan. "Este programa atenderá a 90 millones de personas con discapacidad, para que tengan plena participación en la vida política, económica y social, a través de políticas que garanticen el pleno goce y ejercicio de sus derechos", se informó en un comunicado.

Hoy fue la segunda sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la cumbre. "Iberoamérica presenta desafíos que requieren del trabajo conjunto de los países que la conformamos, en aras de erradicar la pobreza y de generar un crecimiento equilibrado, inclusivo y sostenible", expresó Michetti.

"Es vital lograr una mayor interconexión de las economías de nuestra región que promueva la creación de empleo decente y la educación de calidad; que fomente la innovación y facilite la inserción de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor", agregó.

La vicepresidenta también mantuvo ayer una reunión bilateral con su par guatemalteco, el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco.